Diario del Cesar
Defiende la región

Se opuso a un atraco y lo asesinaron de un balazo

561

Funcionarios de la sijín de la Policía  Nacional, realizaron la inspección técnica al cadáver de Rubén Alfonso García Duque, de 28 años,quien fue ultimado de un balazo cuando se opuso a un atraco en el barrio El Juguete del municipio de Agustín Codazzi, la noche de este domingo.

 Rubén Alfonso García Duque, de 28 años, no soportó el balazo que recibió en el tórax a manos de un asaltante, tras oponerse al hurto cuando se encontraba en el barrio El Juguete en el municipio de Agustín Codazzi y falleció minutos después.

La víctima que se dedicaba al oficio de agricultor, fue ultimado en presencia de su compañera sentimental en su residencia localizada en la carrera 6#24-85 del citado sector.

De acuerdo al reporte emitido por la oficina de Comunicaciones Estratégicas de la Policía del Cesar, la víctima fue interceptado por dos sujetos motorizados, quienes le exigieron le entregara el celular de alta gama que este tenía en las manos.

La reacción del campesino fue forcejear con los agresores durante segundos, pero uno de ellos con el arma que portaba, le disparó en el tórax y le arrebataron el elemento de valor.

Tanto el homicida como su cómplice, huyeron despavoridos a gran velocidad en el vehículo en el que se desplazaban, sin dejar rastros de sus paraderos.

ACTUARON SIN COMPASIÓN

Un habitante de la población, quien prefirió omitir su identidad, aseveró que “se dice que él estaba en la sala viendo una entrevista de Diomedes Díaz en el celular, cuando llegaron dos tipos, se le metieron de una a la salita, opuso resistencia y como que uno le disparó. Le quitaron el celular tranquilamente como si nada le hubiese pasado” explicó.

Mientras eso ocurría la compañera sentimental de García Duque y otras personas que fueron testigos de la acción criminal, lo socorrieron y lo condujeron al hospital local, donde los galenos de turno al valorarlo, lo encontraron sin signos vitales.

Los gritos de desesperación de la pareja del occiso no se hicieron esperar en el citado centro asistencial, una vez enterada del deceso de su marido, quien murió víctima de la delincuencia que azota a la región.

Integrantes de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía, acudieron a la escena del crimen y posteriormente al centro hospitalario, para recaudar las evidencias y a través de fuentes humanas, tratar de identificar a los autores materiales del hecho para luego proceder a capturarlos mediante orden judicial.

Es de anotar que es misma noche, en un barrio contiguo donde ocurrió el homicidio, un joven de 26 años fue baleado por unos sujetos motorizados en similares condiciones cuando intentó atacar a los sujetos que también le hurtaron un teléfono móvil.

El cuerpo fue ingresado a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Valledupar, donde practicaron la necropsia de rigor y después conducido a la tierra donde fue asesinado, su tierra natal.