Diario del Cesar
Defiende la región

Alcancías del “Turcotón” estarán en las calles de Valledupar 30 días más

397

Alrededor de $4.353.000 se recogieron en las alcancías el día domingo en la plaza Alfonso López de Valledupar. La labor continuará hasta llegar a la meta prevista./RICHARD DANGOND

POR:
NINOSKA
REYES URDANETA

Con más fuerzas que nunca, voluntarios del “Turcotón”, actividad benéfica a favor del gran maestro Andrés “El Turco” Gil, permanecerán en las principales avenidas y centros concurridos de la ciudad con alcancías en mano, para buscar la colaboración que tanto necesita este personaje del folclor vallenato.

La actividad del domingo en la plaza Alfonso López de Valledupar fue todo un éxito. Cientos de personas se acercaron para aportar su granito de arena en esta recolección monetaria que busca sacar a “El Turco” Gil de la crisis financiera que enfrenta, y por la cual tiene en riesgo su residencia y la academia de música que lleva su nombre.

Joaquín Guillén, organizador del “Turcotón”, agradeció la aceptación que la actividad tuvo por parte de la comunidad vallenata. Manifestó que propios y turistas se acercaron a la plaza donde además de disfrutar de las atracciones musicales, hicieron su aporte a favor de esta causa.

Durante la jornada de ayer, donde se presentaron más de 20 agrupaciones artísticas, se lograron recolectar 4 millones 353 mil pesos, además de los aportes que el día de hoy se verán reflejados en la cuenta bancaria. “Muchas empresas, organizaciones y personalidades de Valledupar se comprometieron a realizar hoy la consignación para ayudar al maestro”, dijo.

Mientras tanto, ayer en horas de la tarde el comité del “Turcotón” se trasladó al balneario Hurtado para recibir los aportes. Las alcancías, debidamente identificadas, seguirán rodando por todo el municipio para que peso a peso la cantidad requerida sea cubierta y el maestro pueda solventar su deuda.

Guillén afirmó que a pesar que la actividad se realizó durante el puente festivo, muchas personas se hicieron presentes y la jornada se puede catalogar como exitosa.

Recordó que entre otras actividades que se  desarrollarán por esta causa, el próximo 27 de julio en el centro nocturno La Placita se llevará a cabo otro concierto, donde se contará con la participación artística de Poncho Zuleta, Las Princesas del Vallenato, Farid Ortiz y otras importantes estrellas que están ajustando su agenda para cumplir con el maestro.

“La intención es hacer una protesta musical para que los gobiernos local y gubernamental se pronuncien al respecto y se den cuenta que la comunidad vallenata está apoyando al maestro Andrés Gil, quien tanto ha dado por el folclor en esta región”, afirmó.

Quien quiera colaborar lo puede hacer a través de la cuenta de ahorros del banco Davivienda número 256000749661 a nombre de Joaquín Guillén, cédula 5135057 o Andrés Gil cédula número 12712937.