Diario del Cesar
Defiende la región

El médico Martín Zuleta vuelve a aspirar para la alcaldía de La Paz

1.919

140 votos separaron de la alcaldía del municipio de La Paz a Martín Guillermo Zuleta Mieles durante la pasada contienda electoral.  Sin embargo, asegura que esa derrota no ha mermado sus ganas de seguir sirviéndole a la comunidad, por lo que sus intenciones de ser el mandatario del pueblo en el que nació, creció y donde vive, siguen intactas.

“Antes de que mis coterráneos me pidieran trabajar para llegar a la alcaldía, yo ya tenía vivo en mi corazón un profundo deseo de servir.  Y es tan sabido que lo que quiero es ayudar, que mi labor social por la salud del pueblo nunca ha estado ligada a mis aspiraciones políticas”, asegura el precandidato a la alcaldía de ese municipio.

Según aseguran conocidos de “el médico”, como le llaman en su pueblo; antes de ser candidato y pese a ver eclipsadas sus aspiraciones por la maquinaria, Martín Zuleta ha continuado ayudando a quienes puede.

“Lleva años atendiendo en su consultorio médico a cuanta persona se le acerque a pedirle ayuda.  ‘El médico’ no solo atiende gratis, sino que ayuda con cualquier remisión, exámenes o medicinas. Tarde o temprano Dios lo va a poner en ese lugar donde podrá ayudar a muchos más”, precisó María Angélica Robles, mientras esperaba su turno en el modesto consultorio de Martín Zuleta.

Martín Zuleta es médico de profesión, y se describe a sí mismo como un “pacífico de nacimiento, crianza y condición”.

“Mis intenciones no son distintas a las de trabajar por el bienestar de un pueblo que reclama mejores condiciones de salud y de servicios públicos.  Sí, la prestación del servicio de agua es precaria; pero los centros asistenciales están en peores condiciones.  Eso es lo urgente y también es lo prioritario”, aseveró el precandidato.

En su hoja de vida se destacan cargos como el de director del Centro de Salud de Barranco de Loba en el departamento de Bolívar, gerente del Hospital del mismo municipio en el que fue reelegido en el cargo; y luego alcalde de ese municipio bolivarense para el período  2008 -2011.

Además, Zuleta Mieles asegura haber sido condecorado por la Policía Nacional como el Mejor Alcalde de Colombia. “También recibí una distinción de parte de la Asociación de Periodistas como el Mejor Alcalde de Colombia; dejé el municipio de Barranco de Loba con saneamiento fiscal, siendo el único municipio que quedara en un estado tan positivo”, argumentó el médico Zuleta Mieles.