Diario del Cesar
Defiende la región

El clásico del fútbol de américa se juega en la semifinal de La Copa

252

La final soñada de la Copa América se jugará en la fase de semifinal, porque este martes, a partir de las 7:30 de la noche, hora colombiana, se enfrentan en el estadio Mineirao de Belo Horizonte los dos países del mundo en donde el fútbol es la mayor pasión: Brasil y Argentina.

Los pentacampeones del mundo organizan la Copa América luego de 30 años y nunca han permitido que la Copa se vaya de su país cuando son los anfitriones, pero ahora tienen una de las pruebas más difíciles, porque si bien Argentina no llega en su mejor momento deportivo, es un clásico y los clásicos son diferentes.

Por lo que pasó en la primera ronda, Brasil es el favorito al título y a ganar esta serie, porque los locales avanzaron desde el Grupo A sin problemas, mientras que Argentina sufrió para estar en los cuartos de final, de hecho en la segunda fecha era último del grupo y con la ‘ayuda’ de Colombia, que venció a Paraguay, se metió segundo del Grupo B.

Sin embargo, por lo visto en los cuartos de final, los papeles cambiaron y todo se niveló, porque en Argentina apareció el goleador, Lautaro Martínez para superar a Venezuela con relativa calma, en tanto que Brasil se complicó contra Paraguay y dejó dudas en su juego, hasta lograr la clasificación por la vía de los cobros desde el punto penal.

Con ese panorama equilibrado llegan los dos equipos a la semifinal, con la figura de Lionel Messi de un lado, a quien todos los argentinos esperan que tenga contra Brasil la gran actuación que siempre han esperado en momentos determinantes y con juego colectivo del otro lado, porque sin Neymar, Brasil depende de varios, como Coutinho, Firmino, Everton, Gabriel Jesús y William.

La única duda de los brasileños para su alineación titular pasa por la recuperación de Filipe Luis, el lateral izquierdo del Atlético de Madrid que salió en el entretiempo del juego contra Paraguay por una molestia que ya descartó rotura, pero sigue el dolor, así que será esperado hasta último momento, de lo contrario, Alex Sandro ocupará su lugar.

Argentina, por su parte, llevaría al campo al mismo equipo que se impuso sobre Venezuela, con la ausencia de Ángel di María, porque en Lautaro Martínez encontró la sociedad ideal con Sergio Agüero, y a la espera de lo que pueda hacer Lionel Messi, a quien en toda Argentina lo esperan para este partido.

Con el arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano y la asistencia en las bandas de sus compatriotas Christian Lescano y Byron Romero, así como en el VAR del uruguayo Leodán González, el juego entre brasileños y argentinos será el número 101, con 38 victorias brasileñas, 37 argentinas y 25 empates.

PROBABLES FORMACIONES

Brasil: Alisson, Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Filipe Luis, Arthur, Allan, Gabriel Jesús, Philippe Coutinho, Everton y Roberto Firmino.

Técnico: Tite

Argentina: Franco Armani, Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña, Lionel Messi, Lautaro Martínez y Sergio Agüero.

Técnico: Lionel Scaloni

CIFRA

698 goles tiene Lionel Messi en toda su carrera deportiva, incluyendo los partidos juveniles. Un doblete contra Brasil marcaría su festejo 700.

BELO HORIZONTE, BRASIL (Colprensa).