Diario del Cesar
Defiende la región

Entrenadores de básquet se capacitaron con la NBA

450

José Rincones y Manuel Choles representaron al básquet cesarense en el Campamento NBA ‘Sin Fronteras’ llevado a cabo en Medellín.

 POR:
JOSÉ ALEJANDRO
MARTÍNEZ VEGA

Los entrenadores de baloncesto José Luis Rincones, de la escuela Nativos, y Manuel Choles, de Choles Team, representaron al básquet cesarense en el Campamento NBA ‘Sin Fronteras’ llevado a cabo en el coliseo Iván de Bedout de la ciudad de Medellín entre el 24 y 27 de junio.

Ambos técnicos hicieron parte de un selecto grupo de formadores escogidos por la Federación Colombiana de Baloncesto para ser parte de estos entrenamientos a puerta cerrada.

En el evento, los entrenadores pudieron acompañar el proceso de formación impartido por el ‘staff’ de entrenadores de la NBA hacia los mejores 60 jugadores en proyección del continente americano.

En la capacitación, los entrenadores cesarenses recibieron capacitación técnico-táctica formativa de los entrenadores norteamericanos hacia los formadores colombianos.

“Es una experiencia enriquecedora, estar de cerca con el mejor baloncesto del mundo, y ver como proyectan y como entrenan a los jugadores, nos permite a nosotros como formadores del baloncesto cesarense poder estar a la vanguardia del entrenamiento deportivo, y llevar esos conocimientos hacia nuestra ciudad, hacia nuestra región y hacia los niños y jóvenes que practican esta disciplina en nuestra ciudad”, expresó Rincones, a la vez que agradeció a “la Liga de Baloncesto del Cesar por la diligencia oportuna de cara a este importante evento y al instituto municipal de deporte por el apoyo brindado”.

En el mismo sentido opinó Manuel Choles, quien dijo que “fue una experiencia muy enriquecedora porque esto es lo más cercano a la NBA y el staff de cómo se prepara un jugador, cómo afronta desde su edad temprana para acercarse a la máxima expresión que es el baloncesto de la NBA”.