Diario del Cesar
Defiende la región

Instalarán cubierta al Estadio Metropolitano

368

Con esta nueva cubierta el Estadio Metropolitano sigue a la altura de los mejores del mundo y que cobra importancia dada la final de la Copa América que se disputará el próximo año en la ciudad.

 El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, dio un parte satisfactorio de las obras de instalación de la nueva cubierta del estadio Roberto Meléndez y manifestóque los trabajos avanzan de manera positiva y que el 14 de julio, el día que se reanuda el fútbol colombiano, estará totalmente colocada.

“Toda la hinchada del actual bicampeón de Colombia estrenará la nueva cubierta del estadio Metropolitano, el torneo se reanudará el 14 de julio y nuestro equipo jugará contra Tolima, allí podrán disfrutar de una cubierta de última tecnología. El material utilizado es de alta calidad y está garantizada su durabilidad, esperemos que la disfruten todos desde ese día”, apuntó Char.

El mandatario aseguró que con esta nueva cubierta el Estadio Metropolitano sigue a la altura de los mejores del mundo y que cobra importancia dada la final de la Copa América que se disputará el próximo año en la ciudad.

“Nosotros somos conscientes del gran escenario que tenemos y sin saber que íbamos a albergar la final de la Copa América ya estábamos cambiando la cubierta, así que ahora más que nunca estamos listos para albergar esta final de un torneo internacional. Barranquilla es la casa de la selección Colombia y laCopa América 2020”, agregó el mandatario.

Destacó la inversión que ha realizado Barranquilla en el exterior y en el interior de este escenario deportivo, mejorando los accesos y alrededores. Se destaca la remodelación de la Unidad Deportiva ‘Pibe’ Valderrama, el nuevo estadio de Atletismo Rafael Cotes, el parque Metropolitano, la adecuación de losparqueaderos, senderos peatonales, arborización y adecuaciones internas en el estadio.

La cubierta es de aluminio y lleva un material de algodón que ayuda en lo termoacústico, lo que garantiza una muy buena temperatura en las graderías y mayor seguridad.

La obra también incluyó el reforzamiento de toda la estructura superior del estadio y la mejora en las redes eléctricas. La nueva cubierta es amigable con el medio ambiente y no genera contaminación, al ser libre de asbesto cemento.