Diario del Cesar
Defiende la región

Venezolana fue asesinada de 10 puñaladas por su expareja

607

La ruptura de una relación amorosa de varios meses fue la principal causa que conllevó a un sujeto a asesinar de por lo menos 10 puñaladas a su expareja,  en el momento en que dormía al lado de sus pequeños hijos de 3 y 4 años al interior de su vivienda ubicada en la invasión 13 de marzo en el municipio de Bosconia.

El ataque contra Doglis Palma Manjarrez, de 24 años, ocurrió la noche del pasado viernes. Su exmarido con quien convivió alrededor de 4 meses, ingresó  por la puerta principal de la residencia, aprovechando que los habitantes de la morada descansaban plácidamente, llegó hasta la habitación donde se encontraba la fémina y con un puñal le propinó múltiples heridas en la región abdominal y en el tórax.

Las dolorosas lesiones despertaron a la extranjera quien de inmediato pidió auxilio a su padrastro quien habita en el mismo domicilio, este trató de impedir que el agresor continuara con su cometido y se lanzó sobre su humanidad pero fue atacado de dos puñaladas, una en el tórax y otra en el brazo izquierdo.

“Ese tipo conocido como ‘El Flaco’ entró a la casa porque sabía cómo abrirla. Él inicialmente se ganó la confianza de nosotros, Doglis lo conoció y a los dos meses se fueron a vivir juntos, pero a los días ella lo dejó porque era un hombre demasiado celoso. Luego la convenció y regresó con él, pero volvió a maltratarla y volvió a dejarlo” aseguró el padrastro de la joven madre, identificado como José Fernando Quiroga, quien se encuentra recibiendo atención médica en el hospital Rosario Pumarejo de López de esta capital debido a las dos puñaladas que recibió.

VÍCTIMA DENUNCIÓ A SU EXMARIDO POR VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Eran tantas las agresiones que recibía Palma Manjarrez, que denunció a su exmarido ante las autoridades competentes por violencia intrafamiliar.

“Ella lo denunció porque él a pesar que dijo que iba a cambiar no lo hizo, le pegaba y la maltrataba. Era un hombre demasiado celoso y como ella era una persona alegre y cariñosa, eso le enojaba” concluyó Quiroga.

Doglis al igual que su padrastro fue trasladada en un ciclotaxi a un centro asistencial de la citada región, donde llegó sin signos vitales.

A POLICÍA CAPTURÓ AL ASESINO

Luego que las autoridades fueran alertadas del infortunio, uniformados de la Policía lograron la captura a los pocos minutos del presunto responsable del hecho y fue puesto a disposición de las autoridades competentes por el delito de homicidio y tentativa de homicidio, por tal razón será judicializado hoy ante un juez de control de garantías.

El cadáver fue inspeccionado por miembros de la Sijín de la Policía, y lo trasladaron a la morgue de Valledupar donde realizaron la necropsia de rigor.

La víctima era oriunda de la ciudad El tigre, estado de Anzoátegui- Venezuela y hace más de dos años estaba radicada en Colombia, al igual que sus seres queridos. Aún se desconoce si el cuerpo será repatriado a su lugar de origen, debido a que la mamá de la occisa se encontraba en el país vecino realizando algunas diligencias personales y  será ella la encargada de realizar los trámites de las exequias una vez arribe a esta capital.

Es de anotar que en lo que va corrido del año, 13 mujeres han sido asesinadas en el Cesar y 6 en Valledupar.