Diario del Cesar
Defiende la región

Fue a atracar y la víctima se defendió y lo mató a bala

610

Un aparente intento de hurto terminó en tragedia, luego que un presunto asaltante fuera ultimado de tres balazos a manos de su víctima.

El fatídico incidente sucedió promediando la 1 de la madrugada en la manzana 75  del barrio Garupal, en la tercera etapa. El supuesto delincuente identificado como Carlos Alberto Enríquez Tapias, murió de manera instantánea tras recibir los impactos con arma de fuego, 1 en el brazo y 2 a la altura del rostro, por parte de un comerciante que pretendía atracar.

Según el reporte emitido por la oficina de Comunicaciones Estratégicas de la Policía del Cesar, el joven de 20 años, se desplazaba a bordo de una motocicleta en compañía de otros sujetos motorizados quienes, al parecer, interceptaron a un individuo que se disponía a ingresar a su residencia cuando descendía de una camioneta en el mencionado sector.

Los motociclistas intentaron despojarlo de sus pertenencias personales, pero este reaccionó disparándole a uno de los presuntos atracadores, quien murió desangrado en el sitio a los pocos minutos.

Los demás individuos que acompañaban a Enríquez Tapias, se dieron a la huida dejando dos de las tres  motocicletas de placa CBN-37D y JRP-63B, abandonadas en la escena del crimen, sin dejar rastros de sus paraderos. Al lado del cadáver fue hallada el arma de fuego que fue aparentemente fue usada por el joven de 20 años, para cometer la acción delincuencial.

La persona encargada de segar la vida del aparente ladrón, alertó a uniformados de la policía y se colocó a disposición de las autoridades competentes por el homicidio que cometió en defensa propia.

Familiares del fallecido aseguraron que desconocían las causas del crimen y aseguraron que fueron alertadas por algunos conocidos del joven asesinado. “A mí me fueron avisar como a las 2 de la madrugada que habían matado al ‘Gordito’ y fuimos al lugar de los hechos. Carlos trabajaba en obras de construcción, era un muchacho de su casa y no tenía antecedentes judiciales” precisó Elisa Ospino, madre del occiso.

Las pesquisas quedaron a cargo de funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía, y condujeron el cadáver hasta la morgue de Valledupar donde efectuaron las labores forenses.

 

PERMISO PARA PORTAR ARMAS

 

Ante este caso, el comandante operativo de Policía Cesar, coronel Freddy Delgado indicó que: “Los hechos se presentan cuando una persona que iba en una camioneta acciona el arma y mata al joven Carlos Alberto al evitar ser atracado. El comerciante que disparó tenía el permiso respectivo para el porte” explicó el oficial.