Diario del Cesar
Defiende la región

Promueven campaña contra el trabajo infantil en el Cesar

447

POR:

NINOSKA

REYES

URDANETA

En atención al Plan Promoción de Entornos Comunitarios Protectores para los Niños, Niñas y Adolescentes “La Policía más cerca de  ti”, recientemente se realizó una campaña denominada ‘Pacto por los sueños, cero trabajo infantil’, en la plaza principal San Juan Bosco del municipio Bosconia.

También se hizo referencia al Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas, con la participación de funcionarios de la alcaldía del municipio, Fundación Apsefacom, grupos juveniles, y líderes comunitarios. A la jornada asistieron más de 150 niños y adolescentes.

Fue una mañana llena de enseñanzas y diversión. La policía Nacional y su grupo de protección a la infancia y adolescencia en Bosconia desplegaron  acciones para contrarrestar la violencia sexual, el trabajo infantil y todas aquellas conductas que atentan contra la integridad de los menores.

Dentro  de las actividades recreativas hubo pintacaritas y otras diversiones para los pequeños. También se realizó una jornada lúdica con el fin de rescatar los juegos tradicionales en temporada de receso escolar.

Ana María Murgas, habitantes del municipio y madre de uno de los niños asistentes, resaltó que este tipo de actividades deben realizarse con más frecuencia en la zona, ya que ayudaría a prevenir muchos peligros a los niños y adolescentes, sobretodo con el tema de las drogas.

Julio Cáceres, otro de los asistentes, dijo por su parte que aplaude la iniciativa de la Policía Nacional de vincularse a las comunidades como una manera de atender a los sectores donde más intervención oficial se necesita. “Es un gran privilegio dedicarse a atender a los menores de edad y a través de estas jornadas lúdicas e informativas prevenirlos del problema de las drogas”, dijo.

 

RECICLATÓN EN LA PAZ

 

Por otra parte, el capitán Andrés García, jefe de Sección de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional en el Cesar, informó que recientemente también se llevó a cabo una jornada de limpieza en las riveras del Río Mocho, municipio La Paz.

La concentración se inició con una polirrumba, luego una caminata ecológica y culminó con un reciclatón, lo que permitió sanear los alrededores del río para el bienestar de las comunidades.

“Se logró la vinculación de la comunidad del municipio de La Paz, pero especialmente a los niños niñas y adolescentes del grupo guardabosques, quienes de manera voluntaria y liderados por el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Nacional del departamento del Cesar, vienen aportando al cuidado y protección del medio ambiente y las fuentes hídricas”, dijo García.