Diario del Cesar
Defiende la región

TODOS AL ´TURCOTÓN´

829

POR:
NINOSKA
REYES URDANETA

Tal y como estaba previsto, este domingo 30 de junio se llevará a cabo en la aplaza Alfonso López de Valledupar el “Turcotón”, actividad organizada para recolectar fondos en beneficio del maestro de la música vallenata, Andrés “El Turco” Gil, quien para el momento atraviesa una situación económica sin precedentes y está al borde de perder la vivienda donde refugia a niños músicos de esta localidad.

Joaquín Guillén, organizador del evento, informó que esta gran jornada de donaciones se iniciará desde las 9 de la mañana hasta las 10 de la noche y se espera contar con el apoyo de la población vallenata por el beneficio de un gran maestro que ha dado más de 30 años al folclor de la ciudad.

Durante la jornada se contará con la participación de los artistas Añez Mon, El Cacique Ojeda, Beto Daza, Los Niños del Vallenato, El Canario Pacheco, Idelfonso Solano, Juan Bautista Escalona, Las Princesas del Vallenato, Son Cañaguate, Candy Mac, Valle Urbano, Mateo Torres, Dinastía Romero, Héctor Peralta. Gaby Arregocés, entre otros.

También se subastarán prendas de Diomedes Díaz y otros artistas reconocidos que se están uniendo a la causa.

Guillén explicó que contarán además con más de cien alcancías que se distribuirán en los principales puntos de la ciudad para que todos los vallenatos puedan aportar su granito de arena en beneficio de “El Turco” Gil.

La jornada estará activa durante todo el día, se contará con un ambiente de confraternidad y unión, ya que en estos momentos es cuando más necesita la ayuda este gran hombre que tanto ha dado en la formación de grandes artistas colombianos.

Por su parte Andrés “El Turco” Gil exhorta a la comunidad a asistir a la actividad que con tanta solidaridad han organizado. “Solo pido que cada quien aporte su granito de arena para que peso a peso pueda reunir la plata que el banco exige para solventar la deuda”.

Reiteró el agradecimiento a este importante medio de comunicación por su iniciativa, al igual que a los artistas que actuarán en esta jornada benéfica.

El banco Davivienda dio un plazo de un mes al maestro Gil para pagar la deuda que pasa los 400 millones de pesos o en su defecto negociar de acuerdo a la suma recaudada. Este problema financiero tiene como garantía la residencia donde el maestro vive junto a siete niños que los educa a través de la música.

La orden de desalojo estaba pautada para el 20 de junio según el Juzgado Tercero Civil del Circuito en Oralidad de Valledupar, pero gracias a la solidaridad y a la cruzada que se ha iniciado a favor de “El Turco” Gil la medida tiene otro margen de espera.