Diario del Cesar
Defiende la región

Más de 3.000 personas se movilizarán por la Terminal de Transporte

436

POR:

KAREN

LILIANA

PÉREZ

Se estima que desde el viernes 28 junio hasta el 1 de julio, fecha en que se celebra el puente festivo Sagrado Corazón, San Pedro y San Pablo en Colombia, se movilicen 3.995 pasajeros desde la Terminal de Transporte de Valledupar.

Asimismo, se espera que 38.959 vehículos transiten por la terminal terrestre, según el reporte entregado por el gerente de la entidad Luis Fernando Cuello.

Cuello, explicó que estas cifras se toman con referencia de los resultados del flujo de pasajeros que tuvo lugar el pasado puente festivo del Corpus Christi, y que posiblemente se obtenga igual resultado durante estas festividades en la capital cesarense.

Con base a los datos suministrados por la entidad, desde la Terminal salieron 1.619 vehículos con 22.359 pasajeros; y entraron 2.376 vehículos con 16.600 pasajeros.

“Esperamos para este puente unas condiciones de movilidad similares”, dijo Luis Fernando Cuello, gerente de la Terminal de Transporte de Valledupar, al tiempo que exhortó a los viajeros utilizar los servicios que viene prestando la entidad transportadora y comprar los tiquetes en taquilla para que gocen de un seguro de viaje.

Entre tanto, la terminal de transportes de la ciudad han iniciado el plan de choque para garantizar el servicio a todos los usuarios que van a desplazarse durante el puente festivo, teniendo como prioridad la seguridad de todos los viajeros que utilizarán este servicio.

Finalmente, la Terminal de Transportes de Valledupar, la Policía Nacional y la Secretaría de Tránsito con apoyo del Ministerio de Transporte, la Policía de Tránsito y Transporte, Policía fiscal y Aduanera, y la Defensa Civil, están preparados para atender la demanda de viajeros.