Diario del Cesar
Defiende la región

‘El Churo Díaz’ habría violado la prohibición de salir al exterior

361

El vocalista vallenato Jorge Iván ‘El Churo’ Díaz está nuevamente en el ojo del huracán con relación al caso jurídico en que se vio envuelto por una exrelación con Beatriz Isabel Castro Pérez, conocida como ‘Mamá Beatri’, de la que se vio beneficiado económicamente con los dineros que esta obtenía de una firma que vendía fraudulentamente bienes inmuebles, los que nunca eran entregados a los compradores, por lo que fue denunciada y encarcelada por estafa.

‘El Churo’ fue vinculado al proceso e incluso detenido después de haber terminado una presentación en Santa Marta en enero de 2018.  La defensa la asumió el prestigioso abogado, Iván Cancino, quien logró su libertad condicional,  la que no le permitía entre otras cosas salir del país.

Al parecer esta sería una de las causas por las que las autoridades le pusieron el radar al cantante porque habría estado recientemente en Venezuela cumpliendo compromisos y no se presentó a una audiencia pública de acusación, citación a la que solo fueron: un representante de Cancino y las presuntas víctimas, junto a Carlos Mario Salazar, su apoderado.

Las pruebas de su salida al exterior se coligen de las fotografías publicadas desde la cuenta de Instagram del acordeonero José Mario Oñate, en cuyas  imágenes aparecen los ‘Embajadores Vallenatos’ en un hotel de Maracaibo, Venezuela, y también  está ‘El  Churo’ Díaz.

Si se llega comprobar que ‘El Churo’ Díaz salió del país, el fiscal del caso podría pedir nuevamente la medida de aseguramiento y su detención y pierde la condición que le concedió el juez de control de garantías, explicó el  abogado de las víctimas.

¿SABÍA USTED QUE… ‘mamá Beatri’ fue saludada en varias producciones musicales de artistas como: Diomedes Díaz, Silvestre Dangond, Peter Manjarrez, Beto Zabaleta, Kvrass, Farid Ortíz, Iván Villazón y Poncho Zuleta, entre otros, a quienes regalaba joyas, camionetas lujosas o de ropa de moda?

Por WILLIAM ROSADO RINCONES