Diario del Cesar
Defiende la región

Fundación Valledupar Verde ha entregado más de 3.000 árboles

469

POR:

EDUARDO

MOSCOTE

SIERRA

Preocupados por el medio ambiente, Valledupar se unió a la celebración del Día Mundial del Árbol, fecha que se celebra en países como México, Roma y Suecia el 28 de junio.  En Colombia la conmemoración es hoy 29 de abril.

En esta ocasión, la fundación Valledupar Verde entregó 70 árboles en el parque principal del barrio Simón Bolívar, aunque Camilo Riaño, gestor ambiental y encargado de esta institución indica que en el año, van más de 3.000 árboles donados y sembrados a lo largo y ancho de la ciudad.

El líder medioambiental comenzó esta práctica hace cuatro años en su afán de arborizar la capital cesarense; por eso para el 2019, intensificó la acción y decidió mensualmente dotar a sectores de estos arbustos, la mayoría de tipo mango.

El parque de los Algarrobillos, Las Américas, Villa Miriam, 5 de Noviembre y Simón Bolívar, son algunos de los sectores beneficiados con esta actividad.

“Hace un mes nos hemos estado vinculando firmemente a las fechas que conmemoran los temas ambientales, y tratamos de aterrizarlas en la ciudad con alguna labor.  La idea es que los ciudadanos conozcan la importancia de cuidar las zonas naturales y resguarden los beneficios que estas traen hacía nosotros”, explicó Riaño.

El compromiso, es que en cada barrio una persona apadrine un árbol hasta que estos demuestren tener un proceso normal y se mantengan con vitalidad, tampoco sin afectaciones.  También recolectan semillas de algunos arbustos y las siembras en Valledupar, con este proceso han nacido más de 300 árboles.