Diario del Cesar
Defiende la región

Con 800 inscritos arranca formación musical en la Escuela Leonardo Gómez Jr.

463

POR:

KAREN

LILIANA

PÉREZ

La escuela de formación artística y musical Leonardo Gómez Jr., ubicada en el Parque Los Algarrobillos, inició su proceso de formación con más de 800 niños, jóvenes y adultos inscritos en Valledupar.

La formación musical para los aprendices está relacionada en acordeón, piano, arte y pintura, teatro, guitarra, batería, danza, percusión vallenata, percusión latina y folclórica, trompeta, clarinete, saxofón, flauta transversa, flauta dulce y primera infancia o iniciación musical.

Estas clases se dictan en doble jornada, mañana y tarde, una hora y treinta minutos por grupo en la sede principal ubicada en el parque de Los Algarrobillos y los puntos descentralizados que se encuentran en diferentes comunas, CDV, Casa Municipal de Cultura, Parque Didáctico y Casa Cural barrio Primero de Mayo.

Entre los docentes de esta escuela están Carlos de Ávila, Emilio Oviedo, Carlos Alberto “Calata” Mendoza, Óscar Negrete, Dager Almanza, Íngrid Romero, Liceth Lengua y Daniela Martínez, entre otros.

El coordinador de la Escuela Musical Leonardo Gómez, Lesmes Ortiz, aseguró que “lo más importante es que la formación es gratis, no se cancela absolutamente nada por las clases e incluso se les prestan los distintos instrumentos musicales que necesitaran. Todo gracias al empeño y el esfuerzo del Alcalde para brindar mayores oportunidades para que niños de escasos de recursos puedan formarse musicalmente”.

Arlis Moreno, madre de una de las niñas que recibe formación dijo, “es muy importante porque nos damos cuenta que talento pueden desarrollar los niños y que es totalmente gratis”.

Entre tanto, Esledis Camargo sostuvo que, “tenemos que aprovechar que los niños reciban las formación, mi hija recibe clases de piano”.

Es preciso destacar que para ampliar la atención en cada sede por la alta demanda de inscripciones se adquirieron 100 flautas soprano, 51 flautas transversa, 120 pupitres, 50 teclados electrónicos para niños de cinco octavos, 50 estuches para teclados, 50 guitarras línea júnior y 10 baterías júnior de cinco piezas.

La escuela Leonardo Gómez Junior, es un proyecto integral de más de mil 500 m2 entre área construida y de urbanismos y paisajismo, las cuales incluyeron un auditorio con capacidad para 200 personas, siete salones, centro de producción, cafetería, zona técnica, administrativa y una plazoleta, además la pavimentación de la vía de acceso.