Diario del Cesar
Defiende la región

El Papa y su mensaje a los jóvenes

347

El papa Francisco efectuará un viaje de seis días a Mozambique, Madagascar y Mauricio del 4 al 10 septiembre, durante el cual se reunirá con los jóvenes y comparecerá en público en quince ocasiones, indicó este viernes el Vaticano.

El pontífice iniciará su viaje por Maputo, adonde llegará el jueves 5 de septiembre y se reunirá con el presidente de Mozambique, Filipe Nyusi, las autoridades locales, el cuerpo diplomático, fieles y sacerdotes.

Invitado por el jefe de Estado y los obispos de ese país, Francisco regresa por cuarta vez a África después de haber visitado varios países de ese continente en 2015 y 2017 e inicios de este año.

Mozambique, que fue colonia portuguesa, tiene alrededor de cuatro millones de católicos y cerca del 22% de la población es musulmana.

Durante su estadía el papa visitará a enfermos hospitalizados y presidirá una misa en un estadio con capacidad para 42.000 personas.

Francisco viajará luego a Madagascar donde presidirá una vigilia al aire libre con los jóvenes el sábado 7 de septiembre.

Su visita a la cuarta isla más grande del mundo estará dedicada sobre todo a los jóvenes y niños, azotados por la pobreza y la violencia.

El domingo oficiará una misa en el mismo terreno en donde celebró la vigilia con los jóvenes y visitará luego la “ciudad de la amistad”, fundada por el cura argentino Pedro Opeka, que ofrece ayuda y formación a los más pobres y desfavorecidos.

El pontífice argentino realizará luego una breve visita el lunes 9 de septiembre a la isla Mauricio, en el Océano Índico, donde su programa contempla sólo reuniones con obispos, funcionarios y la sociedad civil.

Se trata de un viaje de ida y vuelta en el mismo día.