Diario del Cesar
Defiende la región

´Regular´ lo que hizo Valledupar FC

248

Un empate y una derrota fue el balance para Valledupar Fútbol Club tras su participación en el cuadrangular amistoso de pretemporada que se desarrolló en el Armando Maestre Pavajeau de esta capital.

El elenco dirigido por Nilton Bernal cayó este domingo, en el partido por el tercer puesto, ante Real Cartagena (0-2); antes había empatado frente a Jaguares (1-1) en el primer encuentro.

Los dos juegos sirvieron para continuar la puesta a punto del cuadro vallenato con miras al inicio de la temporada 2019, como visitante, ante Leones en el Estadio Metropolitano Ditaires de Itagüí.

EL GOL, LA PREOCUPACIÓN DEL DT

Tras finalizar el partido ante los cartageneros, el DT Bernal realizó un balance y calificó de “positiva” la doble jornada de preparación.  “Logramos hacer dos prácticas de fútbol donde, dentro del funcionamiento que queremos, poco a poco se va acoplando el equipo, estamos tratando de mantener una idea de juego, así que estamos contentos con lo que está pasando”.

Bernal señaló la falta de definición como la principal preocupación de cara al debut en el Torneo de Ascenso I. “Definitivamente nosotros tenemos que ser muy claros que opciones de gol vamos a tener, hoy (domingo) creamos 6 o 7 opciones para hacer gol, y estamos fallando en eso; vamos a trabajar nuestros delanteros, vamos a exigirles, pero hay variantes que es algo muy importante”, expresó.

DE 4-5-1 A 4-4-2

En los partidos de preparación, el técnico verdiblanco utilizó dos módulos diferentes: frente a Cartagena dispuso de un 4-4-2, mientras que ante Jaguares se la jugó con el 4-5-1.  Al respecto, Bernal señaló que la idea era probar un equipo como visitante –pensando en Leones- y otro, como local.  No obstante fue enfático en señalar que Valledupar “no va a cambiar su idea de juego, sea cual sea el estadio donde vaya”.

“Este equipo va a jugar mano a mano sea cual sea el estadio donde vaya, vamos a ir a buscar el resultado, lo que sí creo que va a cambiar es que tenemos que posicionarnos mejor atrás, ya que este es un equipo que ataca bastante, estamos fallando opciones mientras el rival nos crea pocas y nos está finalizando, pero Valledupar va a mantener su línea, su idea de juego, este equipo va a atacar en todas las plazas”, afirmó.

ASÍ FORMÓ EL EQUIPO

Frente a los cartageneros, Valledupar utilizó la siguiente nómina titular: Luis Vásquez, en el arco; Yeison Mendoza, Luis Caraballo, Cristian Mejía y Tomás Velásquez, en defensa; Víctor Gutiérrez, Eudis Arraga, Sadamys Rodríguez y Carlos Oñate, en el medio; Deiver Vega y Carlos Ramírez, en el ataque.

Respecto al equipo que había actuado el viernes ante Jaguares, solo presentó 4 novedades: Vásquez por Ariza, Mendoza por Jhonny Buelvas, Oñate por Odacir Pérez y Carlos Ramírez por Eduardo Montenegro.

¿CÓMO LES FUE A LOS NUEVOS?

Luis Vásquez: Jugó contra Cartagena.  Buen debut del ex-Júnior de Barranquilla. Mostró buenos reflejos en varias pelotas difíciles. Ganó puntos para quedarse con la titular.

Cristian Rivas: Jugó ambos partidos.  Volvió a mostrar agresividad en el uno contra uno y seguridad para salir jugando. Falta acople con sus compañeros de zaga.

Luis Caraballo: Jugó ambos partidos. Al igual que Rivas, necesitará más minutos para acoplarse y formar un bloque sólido en defensa.

Víctor Gutiérrez: Jugó ambos partidos. Estuvo seguro en el transporte de la pelota y aportó al ataque.  Se atrevió y probó de media distancia.

Eudis Arraga: Jugó ambos partidos. Mejoró el volante venezolano respecto al primer juego. En este partido mostró un gran cambio de frente que oxigenó el mediocampo.

Daiver Vega: Jugó ambos partidos. Volvió a ser incisivo en el frente de ataque. Tiene el arco dibujado en la frente. Faltó efectividad.

Yeison Mendoza: Jugó contra Cartagena. Fue poco frecuente en las salidas al ataque. Se preocupó más por defender.

Carlos Ramírez: Jugó contra Cartagena. Flojo debut del ex-Cúcuta Deportivo. Se le vio falto de ritmo, quizás pagó el hecho de unirse de último a la pretemporada.

Por: José Alejandro Martínez