Diario del Cesar
Defiende la región

Silvestre Dangond y Carlos Vives, no van a ´megaconcierto´

300

Por

WILLIAM

ROSADO

RINCONES

Intempestivamente se suspendió la actuación de las estrellas del vallenato Silvestre Dangond, y del samario Carlos Vives  quienes estaban programados para actuar en las Fiestas de Neiva en el llamado ‘Concierto de la Historia’ en el marco de las fiestas de San Pedro en este puente festivo.

Mediante un comunicado, la compañía MKEntertainment anunció que la participación prevista en dicho concierto del domingo 30 de junio de 2019 en Neiva, se cancela. El motivo, es el incumplimiento de los pagos acordados en los contratos por parte del promotor organizador, con cada uno de los artistas entre los que también estaba  Don Omar.

La programación estaba prevista a realizarse en las instalaciones del Club Campestre de Neiva. Esta decisión generó un caos entre los inversionistas y las empresas patrocinadoras del evento que desde hacía varias semanas venían promocionando el espectáculo. Los organizadores también aclararon que la determinación no obedece a decisión de los artistas, ni de Carlos ni Silvestre.

Con antelación a la decisión de los vallenatos, también había dimitido  el cantante puertorriqueño Don Omar, pues según el empresario, la oficina del manager del artista pidió mucho más de lo esperado. Por el momento quedan solo los artistas Pipe Bueno, Alkilados y Peter Manjarrés, anunciados pero para un día antes del concierto de Vives y Dangond, y a quienes si les cumplieron los compromisos pactados.

Por su parte Mónica Corredor, gerente del Club Campestre, tras reunirse con los empresarios del concierto dijo que definitivamente no se logró encontrar ninguna opción para salirle al paso a la situación.

“Es un problema supremamente complicado para ellos, para la ciudad y para nosotros porque si bien hicimos un contrato de concesión de espacio para que ellos pudieran realizar el evento acá, no somos directos responsables de la consecución de artistas, ni recaudo y todo lo que implica la logística de un concierto y la afectación que le están haciendo a nuestros socios y a la ciudad es grande”, puntualizó Corredor.

El Centro Comercial San Pedro Plaza mediante un comunicado también lamentó la cancelación del concierto y responsabilizaron únicamente a la empresa MS Partners Eventos S.A.S. La administración del lugar aseguró que el espacio dispuesto para la venta de la boletería para el concierto fue alquilado a la empresa MS Partners Eventos S.A.S. y por tanto será ella la que responda por los reclamos y no el San Pedro Plaza. En cuanto a  la devolución de las entradas las personas tendrán que comunicarse con Tu Boleta.