Diario del Cesar
Defiende la región

Artistas vallenatos ofrecen bingo bailable

283

Por

WILLIAM

ROSADO

RINCONES

Como una retribución a los servicios que les presta la policía a los artistas vallenatos en los diferentes espectáculos donde se presentan y por las vías que transitan, un grupo de músicos de esta folclor se reunieron con varios oficiales de rango de la institución para realizar una obra social en beneficio de los agentes con discapacidad.

Para eso, se programó un bingo al que serán invitados algunos músicos del folclor vallenato, lo que ya se concertó con ellos y con algunos representantes de varias agrupaciones, allí se acordó una fecha tentativa para la realización del evento.

Los artistas vallenatos demostrarán una vez más la nobleza de sus corazones con esta causa social para solventar la dura crisis que viven algunos uniformados. Varios artistas confirmaron su asistencia directamente y otros  lo hicieron a través de sus asistentes y dejaron como tentativa, el 2 de agosto, la fecha para la actividad que sería en Río Luna en Valledupar.

Entre los artistas que amenizarán la jornada están: Poncho Zuleta; Kenel Swing y Yader Kvrass, en representación del Grupo Kvrass; Genovevo Agudelo, por Elder Dayán y Rolando Ochoa; Erick Gerónimo, por Omar Geles; Harold Becerra, por Orlando y Mirito; asimismo, llamó para confirmar su asistencia Wilfran Castillo.

Allí se reunieron con el subcomandante de la Policía en el Cesar, teniente coronel, Yhovanni Alexander Benavides Quimbay y escucharon del alto oficial la importancia que tiene este evento para los policías con discapacidad y sus respectivas familias. Igualmente, agradeció el compromiso de los artistas vallenatos con esa causa social.

Con esta manifestación se pone de presente el cambio que han tenido los grupos vallenatos en el aspecto social, renglón en el que eran criticados por su poca voluntad de cooperar con los semejantes en calamidad. Son muy pocos los registros de grupos con esa condición y siempre se les relacionó como ricos músicos muy amantes de la ganadería y demás bienes y que incluso maltrataban a los acompañantes secundarios a los que les cancelaban bajas nóminas por bailes, con casos en que no les cancelaban algunos toques.

Hoy el panorama asoma una generación más benévola, algunos de cuyos líderes son tenederos de fundaciones que apoyan permanentemente algunos núcleos o situaciones específicas de atención a población vulnerable. Ojalá dicen algunos seguidores de este género que, así como en esta oportunidad harán presencia por los uniformados que requieren de una ayuda, también lo hagan con Andrés ‘El Turco’ Gil, cuyo tema se ha venido enfriando mediáticamente.

Se conoció  en la reunión con los policiales, que Poncho Zuleta, tomó la vocería y dijo: “aquí estamos los artistas vallenatos comprometidos con esta causa social con los hombres encargados de la seguridad, quienes han sufrido accidentes. Que nuestro canto sea motivo de una gran convocatoria para que el bingo sea exitoso y se recauden los recursos que se destinarán a esta noble campaña”.