Diario del Cesar
Defiende la región

Jaguares ganó la copa ´Valledupar Avanza´

266

Jaguares de Córdoba se coronó campeón del Cuadrangular Amistoso de Fútbol Profesional, Copa Valledupar Avanza, tras derrotar 1-0 a Atlético Bucaramanga en la final disputada el pasado domingo en el estadio Armando Maestre Pavajeau, de esta capital.

El defensor Leonardo Escorcia fue el autor del solitario gol ‘felino’, al minuto 35 de la primera parte.

El cuadro de honor del torneo lo completó Real Cartagena que venció 2-0 al anfitrión, Valledupar Fútbol Club, a primera hora.

El cuadro dirigido por Jhon Jairo Bodmer formó con: Roque Cardozo, Delio Ojeda, Leonardo Escorcia, Juan P Zuluaga, Diego Ordóñez, Fabián Mosquera, Yohn Gueiler Mosquera, Pablo Rojas, Olmes García, Jorge Obregón y Rafhael Oliveira.

“Este es un equipo recién armado, ya que son pocos los jugadores que quedan del semestre pasado y que vienen trabajando el tema táctico y de orden”, explicó el profesor Bodmer.

Bodmer, quien agradeció a Valledupar y al gobierno municipal por organizar el evento deportivo, destacó que, “fue un buen fogueo de preparación de cara a la Liga Águila que se avecina”.  “Enfrentamos a un gran rival como fue el Atlético Bucaramanga que viene de hacer un gran papel durante la pasada temporada y eso nos llena de ilusión, aunque debemos tener los pies en la tierra porque la competencia real inicia en ocho días”, puntualizó.

Entretanto, el director de Indupal, Elmer Jiménez Silva, manifestó que “el torneo buscaba promover la convivencia en el estadio, compartir en familia y brindarles la oportunidad a los hinchas de los cuatro equipos de ver los partidos de preparación.

En cuanto a los equipos, nos llena de satisfacción su alegría en esta ciudad que les abrió las puertas, recibimos voces de agradecimiento y felicitación por tan exitoso evento”.

El torneo inició el viernes, con la jornada que definió los finalistas, mientras que el domingo se disputó el encuentro por el título y el tercer lugar.