Diario del Cesar
Defiende la región

Policía incautó más de $22 millones en ropa de contrabando

261

Más de 10.500 prendas textiles fueron incautadas por la Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, en medio de un operativo realizado en el marco de la estrategia de lucha frontal contra el contrabando y comercio ilícito en el Cesar.

El procedimiento se llevó a cabo en el puesto de control del sector de Los Cauchos ubicado en la entrada de Valledupar, cuando en un camión tipo furgón se encontró la numerosa mercancía avaluada por las autoridades en unos 22 millones de pesos.

Entre las prendas que eran llevadas de manera irregular en el automotor, fueron hallados todo tipo de brasieres, medias, pantis y ropa interior femenina, que aparentemente no contaba con los registros mercantiles exigidos por la ley para demostrar su legal procedencia.

Por ello, los productos en mención fueron objeto de medida cautelar de aprehensión según lo estipulado en el estatuto aduanero nacional colombiano, por no presentar documento que acreditara su legal introducción al territorio aduanero Nacional.

“Estas labores se continuaran realizando en aras de proteger el orden público económico de la región cesarense y sus objetivos específicos son los de atacar las mafias y redes delincuenciales que tienen como actividad ilícita el transporte y comercialización de productos de contrabando”, dijo el comandante de la Policía Fiscal y Aduanera del Cesar, Mayor Miguel Ángel Mercado.

La Policía Fiscal y Aduanera, hizo un llamado a la comunidad para que sea parte de la red de participación cívica de esa división, que según la misma entidad ‘se ha convertido en pilar fundamental de los procesos operacionales adelantados, en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal’.

“Se invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna a los números telefónicos 321 394 21 69 y 2611554, correo, donde se garantiza absoluta reserva de la información”, acotó el oficial.