Diario del Cesar
Defiende la región

Policías son acusados de triple crimen en Bosconia

295

En el Juzgado Quinto Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento, se adelantó ayer la audiencia de escrito de acusación contra dos patrulleros de la Policía Nacional que fueron capturados como presuntos responsables del triple homicidio ocurrido en febrero del año anterior en el municipio de Bosconia.

En la diligencia judicial, el delegado de la Fiscalía 9 Seccional adscrita a la Unidad de Vida de Valledupar, ratificó la acusación sobre la responsabilidad de los integrantes de la Fuerza Pública de este hecho sangriento que conmocionó a los habitantes de la citada región.

Los uniformados fueron identificados como Jean Pierre Márquez Mercado de 36 años y Jeison Enrique Carrillo Acuña de 32, quienes comparecieron en la tarde de ayer ante el Juzgado Quinto Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento, para responder por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y simultáneo con homicidio agravado en grado de tentativa, de los que se declararon inocentes.

El acto criminal ocurrió  el pasado 3 de febrero en inmediaciones de la vía férrea ubicada en inmediaciones del barrio 18 de febrero de Bosconia, aproximadamente a las 3 de la mañana, cuando cuatro personas que estaban reunidas, aparentemente consumiendo sustancias alucinógenas, y de repente fueron increpados, según la Fiscalía, por los oficiales que les dispararon en diferentes oportunidades como ‘ajuste de cuentas’.

Las víctimas fatales del hecho criminal fueron identificadas por las autoridades como Jean Carlos Mercado Céspedes de 22 años, oriundo de Bosconia; Gary Caro Villa de 28 años, natural de Chibolo (Magdalena) y Leonardo Fabio Arroyo Medina de 22 años.

De otro lado, Juliana Patricia Tapias Rangel de 29 años, nacida en La Paz, resultó herida a bala en su rostro durante el ataque del que fue víctima en compañía de los occisos.

LA ACUSACIÓN

“Ese día en horas de la madrugada, la señorita Tapia se encontraba en compañía de algunos amigos, entre esos Gary, Leonardo y Jean Carlos, al lado de la vía férrea, entre los barrios Uribe Vélez y 18 de febrero de Bosconia, cuando observan a dos personas que venían vestidas de negro y que les dijeron que no corrieran porque les iba peor. Estas personas se fueron hasta el enmallado de piedra, sacaron unas armas, se acercaron hasta donde estaban los jóvenes y empiezan a insultarlos, procediendo a dispararles a todos ellos. Primero lo hacen contra Leo, luego a Gary, después de Jean Carlos y por último le dan un golpe en la cabeza a Juliana sin ningún motivo. Esta cae sobre un monte, pero se hace la muerta. Ella siente que después de eso, las personas se alejan y huyen del sitio de los hechos”, relató el acusador durante la audiencia.

Finalizada la vista pública, el tribunal determinó que el próximo 4 de abril se llevará a cabo la audiencia preparatoria, en la que el ente acusador y la defensa, descubrirán los elementos materiales probatorios que serán presentados en el juicio oral.