Diario del Cesar
Defiende la región

Marciano Martínez deberá defenderse ante la Fiscalía

917

POR

NIBALDO

BUSTAMANTE

En esta oportunidad no deberá componer versos costumbristas, aquellos que quedaron plasmados en las mejores composiciones vallenatas; ahora su inspiración deberá trasladarse a los tribunales para defenderse de una acusación de prevaricato.

El compositor sanjuanero Marciano Martínez Acosta, autor del tema La Juntera, grabado por Diomedes Díaz y Colacho Mendoza en 1980, es uno de los seis concejales del municipio de San Juan del Cesar, La Guajira, al que la Fiscalía Cuarta Seccional Delegada para la  Administrativa Pública le formuló ante el Juzgado Segundo Promiscuo con funciones de garantías, cargos por el delito antes mencionado.

La medida también cobija a los ediles Danys Rafael Daza Núñez, Tirso José Daza Parejo, Omar de Jesús Maestre Mendoza, Tirso Fernando Gámez Ortega y Blanca Estela Daza Pabón.

Marciano Martínez, con el aval del Partido Conservador, fue elegido concejal del municipio de San Juan del Cesar en los comicios electorales del 25 de octubre de 2017 sacando 452 votos, mientras que el plano musical, en 2014 fue elegido como compositor del año en el marco del Festival Nacional de Compositores que se realiza, precisamente, en San Juan del Cesar, La Guajira.