Diario del Cesar
Defiende la región

Con donación de árboles, celebran Día Mundial del Árbol en Valledupar

360

POR:

EDUARDO

MOSCOTE

SIERRA

Valledupar se unirá a la celebración del Día Mundial del árbol, realizando donaciones de los arbustos en la comunidad del barrio Simón Bolívar de la ciudad.

Aunque la fecha se festeja en Colombia el 29 de abril desde 1941 concientizando a las personas sobre la necesidad de proteger las superficies arboladas, mediante una jornada liderada por ambientalistas en la capital cesarense, se unirán al homenaje que se realiza en varios países del mundo este 28 de junio.

“Los árboles deben ser vistos como un beneficio natural esencial, algunos proporcionan alimentos, otros aportan belleza, flores, aroma y energía; sirven como hogar para animales silvestres, protegen de la lluvia, controlan el clima y mitigan los efectos del cambio climático”, comentó la organización ambiental Valledupar Verde.

Por tal motivo, miembros de la fundación estarán desde las 9 a. m. –y sin ningún costo- regalando árboles en el parque principal del barrio Simón Bolívar, con lo que esperan que la comunidad ayude a la reforestación y conservación de la biodiversidad vallenata.

“A su vez invitamos a los niños entre 4 y 10 años al concurso infantil de pintura denominado Cuidemos el Medio Ambiente.  Por cada niño participante se sembrará un árbol y al ganador, se le hará entrega de un bicicleta”, expresaron voceros de Valledupar Verde.