Diario del Cesar
Defiende la región

Restringen hoy la circulación de motos por partido de Colombia

338

POR:
KAREN
LILIANA
PÉREZ

La Alcaldía de Valledupar, a través del decreto 000698 de 27 de junio de 2019, prohibió la circulación de motocicletas en todo el perímetro urbano de la ciudad este viernes, desde las 7p.m., hasta las 6a.m., del día siguiente.

La medida busca garantizar el orden público en esta capital, durante el partido que disputará la selección colombiana frente Chile por la disputa de la Copa América de Fútbol.

De acuerdo con el Gobierno municipal también están prohibidas las manifestaciones públicas y celebraciones de caravanas en carros y motos.

Según el decreto, las restricciones excluye a todos los motociclistas miembros de la fuerza pública, autoridades de tránsito, personal de seguridad de las entidades del estado, personal de los organismo de socorro, escoltas de los funcionarios del orden nacional, Departamental y Municipal que se encuentren en ejercicio de sus funciones. El acompañante de motocicleta que adelante curso de capacitación automovilística en un centro de enseñanza legalmente autorizado.

Asimismo, quedan exceptos los acompañantes que laboren en empresas de atención de emergencias y reparación y mantenimiento de redes o instalación de Servicios Públicos Domiciliarios, quienes además deberán acreditar ante la autoridad de tránsito competente (Agente de Tránsito) la vinculación con la respectiva empresa o entidad o estar debidamente uniformados e identificados con el logotipo de la empresa o entidad donde presta el servicio y portar certificación laboral vigente.

Los periodistas debidamente carnetizados y acreditados por la casa periodística, cuyas motocicletas deben estar identificadas con el logo o emblema de la empresa correspondiente.

Cabe resaltar, que los contraventores de las prohibiciones contenidas en el artículo Primero, del presente Decreto, serán sancionados, si es del caso, con la inmovilización del vehículo y con multa equivalente de un salario mínimo legal mensual vigente.