Diario del Cesar
Defiende la región

Desmantelan a la banda ‘Los Gatos’

576

Funcionarios de la Sijín de la Policía, desmantelaron la banda delincuencial ‘Los Gatos’, dedicada al hurto en diferentes modalidades en el municipio de Aguachica.

Después de arduas labores investigativas por parte de funcionarios de la Sijín de la Policía, lograron desarticular una estructura criminal conocida como ‘Los Gatos’ dedicada al hurto en las diferentes modalidades en Aguachica, sur del Cesar.

Para llevar a cabo las pesquisas de estas acciones vandálicas, la institución designó un equipo de investigadores y adelantaron trabajos de policía judicial para dar con los responsables.

La Sijín pudo establecer que, al parecer, los hurtos estaban siendo cometidos con armas de fuego en la citada región; de igual manera, los uniformados  en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, recolectaron los suficientes elementos materiales probatorios para la expedición órdenes de captura y 16 órdenes de registro y allanamiento a domicilios donde residían los presuntos delincuentes, donde guardaban los elementos hurtados.

Con las correspondientes órdenes judiciales, se adelantó un operativo simultáneo, el cual permitió realizar los procedimientos policiales en diferentes puntos de Aguachica en barrios como La Unión, Idema, Nuevo Amanecer, Santana, La Ceiba, Alto Prado y Los Halcones.

En este operativo fueron capturados Dairo González, 26 años; Arnold Madariaga,  22 años; Yuver Chacón,  31 años; Leidy Tarazona,  25 años; Andrés Figueroa, 23 años; Heyner Ramos, 21 años; Marlon Yañes, Juan Giraldo, 23 años; José González, Dinael Sánchez, 19 años, solicitados mediante órdenes de captura emanadas por el Juzgado Promiscuo Municipal de San Pablo, por los delitos de concierto para delinquir, y trafico fabricación o porte de armas de fuego y municiones.

Dentro de las diligencias de registro y allanamiento también fueron incautados un equipo de sonido, un televisor, un celular de alta gama, una motocicleta marca Suzuki, línea Best 125, modelo 2010 de color rojo, placa FAO-93C.

Los apresados y los elementos materiales probatorios fueron puestos a la Fiscalía Primera Especializada del Magdalena Medio, los cuales en audiencia de legalización de capturas aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía.