Diario del Cesar
Defiende la región

Asesinaron a bala otro agricultor en Curumaní

444

Hermes Rincón Jaime, de 40 años, fue asesinado a bala ayer en la tarde en la vereda San Pedro, en un supuesto ataque sicarial.

Un nuevo hecho sangriento que tiene atemorizados a los habitantes del municipio de Curumaní, se registró ayer en zona rural de dicha población.

El homicidio se perpetró ayer en la vía que comunica a la Y con el sector conocido como Casa de Piedra de la citada región, en la vereda San Pedro,ubicada en el centro del Cesar.

De acuerdo al reporte de las autoridades, la víctima  identificada como Hermes Rincón Jaime, de 40 años, natural de Curumaní, fue atacado por delincuentes cuando se transportaba en mula en compañía de su compañera sentimental, quienes sin mediar palabras le dispararon en repetidas ocasiones hasta ocasionarle la muerte.

La pareja del campesino quedó atónita al presenciar la acción criminal que perpetraron los tres sicarios que los interceptaron,  ni las súplicas por parte de ella fueron suficientes para que le respetaran la vida a su esposo.

La fémina fue la encargada de alertar a las autoridades del asesinato y dijo ante los uniformados que hace 12 años fueron desplazados por la violencia cuando estaba radicada en Tame, Arauca, ya que supuestamente fueron amenazados por la guerrilla del ELN y atentaron en ese entonces en contra de su marido, al balearlo en una pierna.

Miembros de la Sijín de la Policía realizaron la inspección técnica al cadáver y lo trasladaron a la morgue de Chiriguaná donde efectuaron las labores forenses.

Es de anotar que el martes anterior se registró el asesinato de otro agricultor, identificado como Albeiro Vaca Castilla, de 40 años,  mediante la misma modalidad de sicariato. Ese mismo día también fue ultimado Diomar Mora Criado, de 37 años, en medio de un intento de hurto, cuando recibió una herida cortopunzante a la altura del cuello.