Diario del Cesar
Defiende la región

Retiran del cargo a directivas de la cárcel de Cómbita

708

El director de la cárcel de Cómbita, German Ricaurte Tapia, y la subdirectora de ese establecimiento penitenciario, Mabel Julieta Rico, fueron relevados de su cargo, según confirmó el director de Inpec, general William Ruiz quien ratificó que las destituciones estarían relacionadas con un proceso que se adelanta en la Fiscalía.

Aunque no ha sido confirmado oficialmente hay una línea de investigación que se maneja dentro del ente acusador y que apunta a que los dos exdirectivos iban ser denunciados por el capitán Luis Eduardo Millán, comandante de vigilancia de Cómbita, asesinado el 18 de junio pasado en Boyacá.

La denuncia iba encaminada a aparentes actos de corrupción en los que estarían inmersos tanto Rico como Ricaurte, quien es hermano del exdirector del Inpec, Francisco Ricaurte. Tras la declaratoria de insubsistencia de los cargos, fue designado como director el maypr Alfonso Peña.

El general Ruiz indicó que la investigación por la muerte de Millán “va a tener un resultado favorable frente a quienes auspiciaron el crimen del capitán. Es de recordar que por este caso hay ocho personas que fueron capturadas, entre las que se encontraban dos menores de edad a quienes les enseñaban a ser sicarios”.