Diario del Cesar
Defiende la región

Inició construcción de la vía Las Casitas – Los Cauchos y el Humedal de María Camila

362

Por:
MERLIN DUARTE

El Gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, en compañía del alcalde Augusto Ramírez Uhía, dio el banderazo oficial a la construcción de dos obras anheladas en la capital del Departamento: La Vía Las Casitas – Los Cauchos y la intervención de uno de los principales espejos de agua, como lo es el Humedal María Camila Sur.

Con las primeras piedras en zona urbana y rural se dio paso a la construcción de estos proyectos infraestructura vial y ambiental, este último será una intervención paisajística por un valor cercano a los 3.000 millones de pesos que constará de sendero de interpretación ambiental.

El 2 de febrero del 2016 inició esta idea, fecha en la que se conmemoró el ‘Día de Los Humedales’ con el fin de recuperar este pulmón ambiental de Valledupar, según lo planteó en su intervención Andrés Arturo Fernández, secretario de Ambiente, quien agregó que se instalarán bancas metálicas para que los estudiantes del megacolegio Cesar Pompeyo y el CDI Mariposas del Río Badillo aprendan lo correspondiente a la naturaleza y su vital importancia.

Por su parte, el Gobernador Ovalle Angarita indicó que en noviembre sería la entrega de este proyecto que busca preservar todas sus especies naturales.

“La intención es que le cambie la cara a este sector, a estos cinco barrios, que garantizará algunas actividades deportivas a su alrededor. Tendrá un cerramiento perimetral intermedio que permitirá obras de urbanismo, de senderos peatonales para que la gente preserve esta vegetación. Estamos muy contentos. Son diseños de la Universidad Nacional y logramos considerarlo a través del OCAD”, dijo el mandatario Departamental.

Para Ramona Peñaranda, habitante del sector, “esto es algo que esperábamos hace mucho tiempo. Hace 19 años llegamos aquí, era bien bonito pero se fue convirtiendo en una guarida, pero gracias a Dios que le puso la sabiduría al señor Gobernador para hacer realidad este sueño”.

Por su parte, el alcalde Augusto Ramírez Uhía aseguró que hace algunos años este lugar  estaba bastante deteriorado, y por eso agradeció al Gobernador por poner los recursos.

“Sabemos la lucha en el OCAD en donde lo acompañamos y gracias a Dios todo salió bien.

Nos llena de satisfacción ver el compromiso del Gobernador con Valledupar. Son más 30 mil millones de pesos con obra de infraestructura de calidad”, dijo el burgomaestre.

 

LA VÍA LAS CASITAS

 

Un total de 8.3 kilómetros comunicará a la vereda Las Casitas hasta el sector conocido como ‘Los Cauchos’, vía Bosconia – Valledupar.

Serán más de $12.000 millones que invertirá la Gobernación del Cesar en este sector que en las Las Casitas empalma con la vía ya construida entre La Curva del Puente El Salguero de  2.4 km inaugurada el 6 de diciembre del año pasado.

 

CENTRO DE VIDA EN LA COMUNA CUATRO

 

Por último, el Gobernador anunció que el Municipio garantizó un lote de cinco hectáreas para un Centro de Vida para el Adulto Mayor con el fin de garantizar las actividades de esta población, quienes tendrán espacios para las terapias, la atención y  recreación.