Diario del Cesar
Defiende la región

‘Marañero’ fue sorprendido robando luz en Codazzi

7

En el municipio de Agustín Codazzi, Cesar, mediante un operativo coordinado entre el área de Control Pérdidas, Seguridad – Investigaciones de Energua y la Policía Nacional, fue capturado en flagrancia una persona que presuntamente realizaba una conexión directa e ilegal a la red eléctrica de un establecimiento comercial ubicado en el barrio Centro de este municipio.

La persona capturada fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde se adelanta el proceso correspondiente por el presunto delito de defraudación de fluido.

Este nuevo caso se suma a las acciones que Energua viene desarrollando para prevenir y detectar conexiones ilegales y otras prácticas que afectan la prestación del servicio eléctrico.

De acuerdo con el artículo 256 del Código Penal colombiano, esta conducta puede ser sancionada con pena de prisión de 16 a 72 meses y multa, cuando se configuren los elementos establecidos en la norma.

Más allá del impacto económico, estas prácticas ocasionan daños en la infraestructura eléctrica y representar un grave riesgo para la vida e integridad de quienes intervienen de manera ilegal las redes, así como para la comunidad.

“Rechazamos categóricamente estas conductas y reiteramos nuestro compromiso de continuar trabajando de manera articulada con las autoridades para proteger la infraestructura eléctrica, fortalecer la seguridad y contribuir a la prestación de un servicio de calidad para nuestros usuarios”, informó Energua a través de un comunicado.