Dos hombres fueron capturados durante un operativo de registro y allanamiento, en el barrio El Edén de Valledupar, en medio de acciones adelantadas por las autoridades contra el tráfico de estupefacientes y el porte ilegal de armas de fuego y municiones.
El procedimiento fue desarrollado por soldados del Batallón de Artillería de Campaña N.° 2, adscrito a la Décima Brigada, en coordinación con unidades de la Policía Nacional y organismos de inteligencia.
Durante la diligencia, las autoridades encontraron e incautaron un arma traumática tipo subametralladora, presuntamente modificada, junto con un proveedor y 16 cartuchos modificados.
En el mismo procedimiento fueron hallados 300 gramos de marihuana y 50 gramos de cocaína, además de dinero en efectivo, elementos que quedaron a disposición de las autoridades competentes como parte del proceso judicial.
Los dos capturados son señalados de estar relacionados con los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones, así como fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.
Fueron dejados a disposición de la autoridad judicial correspondiente, que deberá definir su situación jurídica conforme avance el proceso.
El operativo hace parte de las acciones conjuntas que adelantan la Fuerza Pública y los organismos de inteligencia en diferentes sectores de Valledupar, con el propósito de detectar y neutralizar puntos donde presuntamente se almacenan armas y sustancias estupefacientes destinadas a actividades delincuenciales.