Diario del Cesar
Defiende la región

‘Yo me llamo Martín Elías’, está de gira por Europa

726

Por

WILLIAM

ROSADO

RINCONES

Los realitys de televisión les han servido a varios artistas vallenatos para encontrar una salida a sus actuaciones dentro del folclor vallenato. Desde el mismo Jorge Martínez, quien ganó con su personaje Yo me Llamo Rafael Orozco, se ha sentido positivamente para ellos un ascenso, así sea en el plano de las imitaciones.

Jorge Martínez había intentado con varias grabaciones y uniones musicales, pero solo con el triunfo en dicho programa, le cambió la vida no solo por el premio que se ganó, sino por la gran cantidad de contratos que llegaron respaldados por el mismo canal impulsor.

Pero no solo Martínez dentro del vallenato se ha logrado destacar, lo mismo le ocurrió a Rafael Maestre, un humilde ‘pelador de gallinas’ -ese era su oficio en el municipio de Astrea- cuando decidió inscribirse imitando a Diomedes Díaz, logró pasar varias rondas eliminatorias, no ganó, pero se destacó, luego de eso sacó su grupo y hoy vive de la música.

Otro que ha llegado lejos es Jorge Jerez Jr., quien encarnó en ese espacio a Martín Elías, también tuvo buena figuración, pese a no llegar al pódium, con el nombre del hijo del ‘Cacique de La Junta’, sigue batallando y salió de su antiguo trabajo como vendedor ambulante.

Martín Elías, el original, con su humildad que le caracterizó, en una entrevista virtual que le hizo el Canal Caracol, se mostró complacido por el papel que en su estilo estaba haciendo Jorge Jerez en 2017, y hasta en tono jocoso dijo: “Me siento feliz, por tu actuación, lo estás haciendo muy bien, ese muchacho está cantando hasta más que yo”.

Jorge Jerez, por su parte, le agradeció el gesto y le manifestó que con sus canciones le estaba cambiando la vida a su familia. Fue tan cierta esa precisión, que una vez terminó el programa, este cantante comenzó su periplo por el mundo de las contrataciones que incluso lo tienen como  el preferido en el plano internacional.

A finales de este mes de junio,inició una gira por varios países  de Europa por donde estará hasta finales del mes de julio de 2019.Los lugares en donde estará este joven, quien es hijo de un cantante del mismo nombre, quien logró conquistar cierta fama con el grupo ‘Los Candelita’, estará en: España, Holanda y Suiza, dijo su manager Kevin García.

Por ahora las plazas y fechas confirmadas son: 13 de Julio – Amsterdam, 19 de Julio – Figueres,  20 de Julio – Ginebra,  21 de Julio – Barcelona y 21 de Julio – Zaragoza.

Jerez manifiesta que, la canción que más le gusta de Martín es “Diez razones para amarte” y se lamentó de no haberla podido cantar en el reality porque no clasificó hasta la final. Pero prometió que, mientras él viva seguirá de tarima en tarima cantando sus canciones y siempre ha sostenido: “Martín, tu legado nunca morirá”.

Esta imitación a Martín Elías, no solo le gustaba al vocalista original, sino a sus familiares que siempre han rodeado a Jorge como una manera sentimental de sentirse cerca de ese ser querido que partió muy joven a la eternidad.