Diario del Cesar
Defiende la región

Chelito de Castro, cambió nombre de su orquesta

752

Por

WILLIAM

ROSADO

RINCONES

Argumentando razones ajenas a su voluntad, Chelito de Castro, el eterno pianista del Joe Arroyo con quien compartió grandes momentos de su vida musical, resolvió cambiarle el nombre a su orquesta la que hace unos tres años la había constituido con la razón social: Chelito De Castro y su Joe All Star, la que creó en homenaje al desaparecido artista cartagenero.

La decisión del pianista, quien además es acordeonero y compositor, tomó por sorpresa a las ex esposas de Joe, Jacqueline Ramón, y a Mary Luz Alonso quienes argumentaron que siempre han guardado buenas relaciones con Chelito y que nunca le hicieron ninguna exigencia por lo que les extraña tal determinación.

Era un reconocimiento “al más grande intérprete de la música tropical colombiana, Joe Arroyo”, señala en un comunicado de prensa que publicó en sus redes sociales, el hijo del veterano periodista deportivo: ‘Chelo’ de Castro.

Así las cosas, el acordeonista, pianista, guitarrista y bajista barranquillero, quien también ha hecho música vallenata, además ha acompañado agrupaciones de la talla de: Joe Arroyo, Juan Carlos Coronel, Checo Acosta, entre otros. También ha acompañado en presentaciones a Julio Iglesias, José Luis Rodríguez, Ana Gabriel, Amparo Sandino, Carlos Vives y Juanes, entre otros, deja este nombre poco antes de cumplirse los 8 años de la muerte del gran artista, Joe Arroyo.

“En contra de mi voluntad, y seguramente de la de muchos, la nueva razón social  de la banda será Chelito De Castro & Orquesta”, anuncio Chelito al dar a conocer el nuevo nombre de su grupo musical.

El músico expresó que el cambió solo será en el nombre, que lo demás seguirá igual tanto en el repertorio como en la planta de músicos, la mayoría llevan muchos años con él.

Tanto las viudas como otros personajes de la música y farándula quisieron ahondar en los motivos del cambio con Chelito, pero nunca se extendió, simplemente sostuvo que: “creo que con todos los antecedentes es mejor dejar tranquilo a Joe”.

“Apreciamos mucho a Chelito por encima de todas las cosas y todo el que quiera hacerle tributo a Álvaro está más que bien recibido”, dijo Alonso. Quien concluyó que, “desde el cielo, en la dimensión en donde lo tiene Dios, lo celebra”. Por su parte, Mary dijo: “todos los tributos que lleguen para Álvaro son bienvenidos” y lo que hizo Chelito “es excelente y hay que sentarse a aplaudirlos porque ellos son sustancia de todo”. “No hay pelea con Chelito ni con ninguno”, agregó.

Algunos atribuyen que la decisión puede llegar de la Fundación Álvaro José ‘Joe’ Arroyo, de la cual Eikol y Nayalibe, hijas del Joe Arroyo con Mary Luz Alonso, son las representantes legales, ya que algunos puntos del reglamento argumenta que: “Nadie puede usar la marca sin la autorización de ellas, pero no pasa nada, el día que alguien necesitara el nombre  llegarían a un acuerdo, ellas no están buscando dinero sino salvaguardar el nombre de su papá”, dijo la madre Mary Alonso.