En desarrollo de labores de patrullaje y control, la Policía Nacional capturó en flagrancia a Luis Miguel Arroyo de la Cruz, de 24 años, y Adler Wilches Aragón, de 19 años, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
El procedimiento se registró en la carrera 27 con calle 75, barrio Villa Jaidith, donde los uniformados observaron a los dos hombres que se movilizaban en una motocicleta. Al advertir la presencia policial, realizaron una maniobra brusca y terminaron colisionando con otro vehículo, situación que permitió la intervención de los uniformados.
Durante el registro a personas, a Luis Arroyo le fue hallada una pistola calibre 9 mm, con 5 cartuchos. Por su parte, a Adler Aragón le fueron encontrados 2 proveedores para fusil calibre 5.56 mm y 18 cartuchos del mismo calibre.
El comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, coronel Germán Alexander Gómez Aranguren, señaló que, al solicitar la documentación que acreditara la legalidad de la tenencia, porte y procedencia de estos elementos, los ciudadanos manifestaron no contar con ella. Durante el procedimiento también fueron incautados un teléfono celular y la motocicleta en la que se movilizaban.
Los capturados y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la autoridad competente para el desarrollo de las actuaciones judiciales correspondientes, junto con las respectivas verificaciones técnicas, embalaje y cadena de custodia, conforme a la normatividad vigente.