Diario del Cesar
Defiende la región

La U negó aval a diputado Santos para aspirar a Alcaldía de La Jagua

244

POR
NIBALDO RAÚL
BUSTAMANTE DE LA CRUZ

El Partido de la U negó el aval del actual diputado del Cesar, Eduardo Santos Flórez, para aspirar a la alcaldía del municipio de La Jagua de Ibirico para el periodo 2020-2023.

En un comunicado, el miembro de la Duma expresó su decisión de retirarse de esta colectividad al asegurar que: “Mis ideas de gobierno participativo cayeron mal entre los amos del dedil quienes se creen dueños de la voluntad popular”.

Por lo anterior, Santos Flórez decidió renunciar a la militancia en el partido de la U.  “En la vida hay que tomar decisiones y este es el momento de seguir mi camino agarrado de la mano del pueblo, no ha sido fácil, he enfrentado muchas situaciones complejas que sólo Dios, mi familia, mis amigos y yo conocemos. Por lo anterior con profundo dolor les anuncio que el Partido de la U, con el cual gané mi credencial en la asamblea del departamento del Cesar en el 2015, hoy me niega el aval para mi candidatura a la alcaldía de la Jagua de Ibirico, dado que sus interés pactados para este departamento se lo impiden”.

Dijo que “en enero presenté un informe de gestión acerca de mi desempeño como diputado del departamento del Cesar, en ese mismo escenario, ante mis paisanos de mi querida y amada Jagua de Ibirico, anuncié las intenciones de colocar mi nombre a consideración del pueblo para una candidatura a la alcaldía de este municipio que me vio nacer, derecho que tiene todo ciudadano de elegir y ser elegido. Desde ese momento comenzaron los ataques en mi contra, por la sencilla razón de pensar diferente y querer construir de la mano del pueblo un gobierno participativo en donde todos seamos parte y no unos cuantos.  Un día levante mi voz ante situaciones y acciones gubernamentales que no eran benéficas para mi municipio, quizá esto causó disgusto, pero mis ideales políticos son mi bandera y están por encima de todo, por eso tomé la decisión de alejarme de mi grupo político, al cual le agradezco el apoyo que un día me brindaron. En los próximos días estaré tomando una decisión con relación a mi futuro político, la cual se dará de la mano del pueblo, de esas familias cesarenses que nos han venido respaldando, con las cuales comenzamos a construir un sueño, que por voluntad de pocos no se dejará de hacer realidad”.

En ese sentido los simples rumores se convirtieron en realidad pues desde la semana anterior se anunciaba la posible renuncia de las aspiraciones de Eduardo Santos a la alcaldía de La Jagua de Ibirico, sin embargo, la razón de fondo la entregó el propio diputado tras la puñalada política que le dio el Partido de la U.