Diario del Cesar
Defiende la región

Más de 84.000 vehículos entraron al Cesar durante el ´puente´ festivo

510

POR:
NINOSKA
REYES URDANETA

Una intensa movilización se registró en el departamento del Cesar durante el puente festivo “Corpus Christi”. Desde el 22 de junio hasta el 24 de junio la movilidad, siniestralidad y aplicación a la norma se mostró sin novedades graves.

De acuerdo de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía del Cesar, 84.615 vehículos entraron al departamento durante los días de asueto, mientras que 83.374 salieron de la jurisdicción.

Con relación al Terminal de Transportes ‘Miguel Meza Valera’ en Valledupar,  aproximadamente 30.000 personas circularon por las instalaciones. Se transportó  un total de  32.356 pasajeros durante los tres días del puente festivo.

Entre los principales destinos de los vacacionistas se encontraron: Barranquilla, Santa Marta y La Guajira. También Bogotá, Bucaramanga y Medellín. Para el departamento del Cesar: Codazzi, Becerril y La Jagua, según lo informó Luis Fernando Cuello, gerente general de la Terminal, quien reiteró que no se presentaron novedades y ninguna prueba de alcoholemia positiva en conductores.

Las carreteras del Cesar estuvieron aseguradas con más de 200 uniformados de la Policía Nacional, con el fin de garantizar la seguridad de los viajeros durante este puente festivo.

SIN INCIDENCIAS

El clima se comportó con normalidad y no se registró ninguna afectación vial. Con relación a la siniestralidad vial cinco accidentes se registraron entre el 23 y 24 de junio. El primero ocurrió  en la vía Valledupar-San Juan con un solo lesionado; en el kilómetro 4 sector Las Casitas se reportó un siniestro vial con una persona fallecida; mientras que día lunes otro ciudadano murió en el perímetro urbano de Aguachica y otras dos personas lesionadas en accidentes suscitados en la vía Mata- San Roque y Tamalameque-El Banco.

De acuerdo a las estadísticas de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía del Cesar, durante este puente festivo la siniestralidad vial bajó con respecto al año pasado. En esta oportunidad solo hubo 5 eventos, mientras que en el 2018 se reportaron nueve.

Casi 2.706’000 vehículos cruzaron por los peajes nacionales durante este feriado del “Corpus Christi”.

 

160 POLICÍAS EN ACCIÓN DURANTE LAS VACACIONES

 

Por otra parte, 160 Policías de Tránsito y Transporte estarán distribuidos en las carreteras del Cesar y su capital, ejerciendo labores de pedagogía e impartiendo sanciones a los conductores que no cumplan con las normas de tránsito durante la temporada vacacional.

Esta acción está siendo asumida por el Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Alcaldía de Valledupar, ante la necesidad de que los conductores cumplan las medidas preventivas en las vías y evitar accidentes de tránsito durante la temporada de vacaciones.