Diario del Cesar
Defiende la región

Alcalde inauguró dos nuevos comedores para adultos mayores

287

POR:
KAREN
LILIANA
PÉREZ

Con la presencia del alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, se llevó a cabo la inauguración de dos nuevos comedores para adultos mayores, ubicados en el barrio San Jerónimo, al suroccidente de esta capital, y el segundo entre el barrio Nuevo Milenio y Mayales Aeropuerto.

Con esta nueva entrega, se llega a un total de 26 centros para beneficiar a 3.400 abuelos de la capital cesarense.

Durante la apertura de los comedores, el Alcalde manifestó que se entregarán igual número de raciones alimentarias para estas personas.

“Son 3.400 raciones de almuerzo de óptima calidad a igual número de adultos mayores, que serán beneficiados de lunes a viernes con la entrega de almuerzos en todos los barrios vulnerables y populares de esta ciudad”, dijo Ramírez Uhía.

Señaló además que, “nos comprometimos a aumentar cada año los comedores. En 2018 contábamos con 24 y en 2019 con 26 comedores con la entrega de dos nuevos: uno de ellos, es San Jerónimo, ubicado en este barrio, al sur occidente de Valledupar al lado del Tobías Daza y Populandia”.

Por su parte, María García Pinzón, de 95 años, sostuvo que “necesitábamos este servicio de comedor en este sector vulnerable de la ciudad”.

Asimismo, Melisa Ramírez, otra beneficiaria de la puesta en marcha del comedor para adultos mayores, dijo que “estamos felices porque construyeron este comedor que necesitaba tanto las personas de la tercera edad”.

Los comedores para adultos mayores, hace parte de todo el programa de alimentación que la Alcaldía tiene en funcionamiento en los barrios vulnerables de la ciudad.

El contrato de operación tiene como objeto la prestación de servicios para el mejoramiento de las condiciones nutricionales de adultos mayores, mediante el suministro de un almuerzo servido en la zona urbana y entrega de mercados con aporte nutricional.