Diario del Cesar
Defiende la región

Desalojo en invasión dejó varios heridos

657

Varios heridos dejó el desalojo de una invasión en el corregimiento de Río Seco, al norte de Valledupar, hecho ocurrido ayer en horas de la mañana.

Al lugar acudió la propietaria del predio con una orden judicial acompañada de integrantes de la Fuerza Pública para expulsar a los familias que allí habitan, pero los invasores se negaron a desocupar el terreno que dio  inicio a una alteración del orden público.

Esta casa editorial habló con Gilberto Jiménez Arias, de 32 años, uno de los afectados de este incidente y aseguró que en el momento del suceso se encontraba caminando por el sitio. “Yo iba pasando se formó una trifulca. Los de la invasión taparon la vía, empezaron a empujarse y luego los del Esmad empezaron a agredirnos con armas” explicó.

El antes mencionado dijo que por lo menos más de una decena de personas resultaron heridas, entre ellos menores de edad  e indígenas y  aseguró que los miembros de la Fuerza Pública usaron gases lacrimógenos y que existió además abuso de autoridad.

Los lastimados fueron trasladados a diferentes centros asistenciales de la capital del Cesar, donde recibieron atención médica y se recuperan de las contusiones que soportaron en el enfrentamiento.

Frente a este caso, DIARIO DEL CESAR habló con el secretario de gobierno del municipio, Gonzalo Arzuza y aseveró que “Había un desalojo programado desde el año pasado, de unas personas que vienen ocupando el predio cuya propietaria reclama y con la Policía nos corresponde hacer la recuperación del terreno” puntualizó.

El terreno fue recuperado por su dueña a las siguientes horas  y los invasores con tristeza desocuparon el sitio que habitaron durante varios meses.