Diario del Cesar
Defiende la región

Docente wiwa fue arrastrado por la corriente del río y desapareció

312

Un docente de la etnia wiwa se encuentra desaparecido luego que intentara atravesar el río Cherúa ubicado al norte de Valledupar y fuera arrastrado por la corriente del afluente.

Se trata de José Luis Chimosquero, quien salió a lomo de mulo de su resguardo a las 4:30 de la tarde el pasado lunes,  en compañía de varios familiares hacia la capital del Cesar.

En el momento en que se disponía cruzar el riachuelo, la fuerza del caudal lo impulsó y lo adentró; pese a que algunos seres queridos intentaron socorrerlo, fue infructuoso porque desapareció al igual que el animal de carga que lo transportaba.

Este medio de comunicación dialogó con Pedro Loperena y dijo que no era primera vez que en  el arroyuelo ocurría una desgracia similar. “Hace año y medio una bebé de 9 meses también la arrastró la corriente cuando estaba en brazos de su mamá. Esta situación fue puesta en conocimiento de las autoridades municipales y solicitamos la construcción de tres puentes, para así evitar que esta clase de hechos se repitan, pero seguimos esperando” aseveró.

Los organismos de socorro entre ellos la Defensa Civil, viajaron hacia el lugar de la emergencia para realizar labores de búsqueda pero hasta el cierre de esta edición, el cuerpo del profesor que trabajaba en su comunidad, no había sido encontrado.