Diario del Cesar
Defiende la región

Asesinaron a agricultor y cobradiario en Curumaní

380

Albeiro Vaca Castilla, de 40 años,  recibió una puñalada a la altura del cuello que le ocasionó la muerte, en hechos ocurridos ayer en la madrugada en Curumaní.

Estupor causó ayer el crimen de dos sujetos en el municipio de Curumaní, quienes fueron ultimados en casos aislados en menos de 12 horas.

El primer hecho violento ocurrió ayer en la madrugada  en la calle 7 con carrera 18. Albeiro Vaca Castilla de 40 años, de ocupación agricultor fue hallado tendido en plena vía pública aún con vida. El cuerpo presentaba una herida a la altura del cuello.

Los transeúntes fueron los encargados de alertar a una ambulancia  y trasladado hacia el hospital local Cristián Moreno Pallares de esa localidad, donde murió a los pocos minutos de ser ingresado.

La primera hipótesis que manejan las autoridades de este crimen sería por hurto, de acuerdo al testimonio de algunas personas.  El cadáver fue inspeccionado por parte de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía y trasladado hacia la morgue del Instituto de Ciencias Forenses de Medicina Legal de Chiriguaná para la respectiva necropsia de rigor.

Se conoció por el reporte emitido por la oficina de Comunicaciones Estratégicas de la Policía del Cesar que el fallecido había sido denunciado por insistencia alimentaria.

 

A COBRADIARIO MUERTO EN ATAQUE SICARIAL

 

El segundo caso sucedió ayer a la 1:30 p.m. en la calle 11 con carrera 7 de la misma población.  La víctima mortal fue identificada como Diomar Mora Criado, de 37 años de edad, quien se dedicaba al oficio de cobradiario, ultimado de seis disparos, momento en que se movilizaba en una motocicleta Pulsar roja, en compañía de su compañera sentimental.

Según lo indicando por parte de la Policía, Mora Criado y su mujer fueron abordados repentinamente por dos sujetos desconocidos que se movilizaban en motocicleta Marca Yamaha XTZ color azul, quienes sin mediar palabras accionaron en varias ocasiones un arma de fuego ocasionándole la muerte de manera inmediata.

La comunidad del sector al escuchar las detonaciones, dio aviso a la Policía y arribó al lugar de los hechos y mediante los testimonios de los testigos presenciales del hecho, recopilaron la información que conduzca a esclarecer el homicidio.

Una fuente dijo a DIARIO DEL CESAR que Mora Criado venía siendo objeto de amenazas, al parecer por parte de integrantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN). El levantamiento del cadáver quedó a cargo de la Sijín de la Policía y fue trasladado a la morgue del Instituto de Ciencias Forenses de Medicina Legal de Chiriguaná donde efectuarán la necropsia de rigor.