Diario del Cesar
Defiende la región

Moisés Angulo, promociona ‘Te amo Señor’

783

Por

WILLIAM

ROSADO

RINCONES

Eibar Gutiérrez es un acordeonero nacido en Valledupar quien a la usanza de los acordeoneros antepasados, casi siempre ha hecho su carrera tocando y cantando él mismo, por eso se le llama ‘El Juglar Urbano’. Pese a que es arquitecto de profesión, pocas veces se suelta el acordeón del pecho.

Su afinidad con el vallenato, le ha valido ganar un espacio importante en los medios capitalinos, especialmente en la televisión en donde se le ha visto como actor de varios seriados que hablan de música vallenata, es más, en uno de esos papeles le tocó encarnar al ejecutor Juancho Rois en la producción de Diomedes Díaz.

También ha sido presentador de espectáculos folclórico, el último en que se le vio fue en la final del Festival Vallenato número 52  en donde condujo la información al lado de otro acordeonero, Hugo Carlos Granados y la periodista Karina Rincón.

En este momento, ligado a sus creencias espirituales, está entregado como ya lo han hecho varios artistas vallenatos, a los caminos de Dios y acaba de grabar una cumbia en homenaje a Jesucristo titulada ‘Te amo Señor’, un tema que tiene el embrujo  y la percusión  de los tambores del Caribe.

La canción tiene también los aires de la modernidad representados en la batería acústica y guitarras eléctricas que le elegancia y estructura a la letra. El marcaje del acordeón también deja la huella en la gratitud y en  la necesidad de un Dios maravilloso y bueno al que le cantan de cuerpo y alma.

Pero parte de la novedad la representa la presencia del veterano artista Moisés Angulo quien juega de local porque conoce al dedillo el sonido de los tambores, de cumbias, de Caribe y, como si no fuera suficiente, a esta invitación se unió Giovanni Olaya, o ‘Gio’ como le dicen sus amigos,  de la agrupación “Pescao Vivo”, un cantante excepcional que ha marcado un hito muy importante en la música góspel, aquí le pone un matiz muy especial a esta cumbia colombiana.

Esta producción aparte de ser en tributo al Creador, trae además la dirección por parte de expertos conocedores en el plano de los arreglos y recorrido musical, entre estos: Robert Taylor, Carlos Huertas, Ronald Reyes y el mismo Éibar.

De este disco  hacen parte compositores de la talla de Jacinto Leonardo Vega, y Everardo Armenta, quien le  entregó a Éibar una hermosa canción, la que será el segundo objetivo de este nuevo disco.

‘Por acá tampoco escampa’ se trata de un paseo vallenato que permite el lucimiento de varios instrumentos además de la letra con gran sentido de picaresca. Por estos días promociona el sencillo con Moisés Angulo en los canales de televisión colombiana.