Diario del Cesar
Defiende la región

‘Toy Story 4’ superó el millón de espectadores

293

De cada diez personas que asistieron este fin de semana a cine en Colombia, ocho vieron ‘Toy Story 4’, la nueva entrega de la saga de cine que cambió la historia de las películas en formato animado.

Esta producción de Disney y Pixar revolucionó la taquilla con 1.033.392 espectadores. Sumando los espectadores que ingresaron el lunes feriado en Colombia, se alcanzaría un acumulado a la fecha de 1.370.751 espectadores que ya vieron la película en el país en 920 salas.

Además, la película es un suceso en Latinoamérica: ya fue vista por más de 17 millones de espectadores y se convirtió en la película animada con la mejor apertura de la historia en México, Brasil, Panamá, Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia y Paraguay.

Esta película desplazó a otra de las producciones de Disney, ‘Aladdin’, que durante cuatro semanas se mantuvo como la más vista en Colombia. Este fin de semana logró una asistencia de 161.115 espectadores en 253 salas, y a lo largo de su exhibición en Colombia ha logrado superar los 2.3 millones de asistentes.

‘Hombres de negro: Internacional’ fue la tercera película más vista con 135.115 personas en 221 salas. En sus dos semanas en cartelera llegó a un total de 428.927 asistentes, mientras que el cuarto lugar fue para ‘X-Men: Dark Phoenix’ con 67.761 personas en 125 salas. En sus tres semanas en la cartelera colombiana ha llegado a 710.706 asistentes.

El top cinco lo completó otro de los estrenos del fin de semana con ‘La viuda’ con 15.498 personas en tan solo 44 salas del país.

La única película colombiana que se mantiene en cartelera es ‘Ganges’, que en solo algunas salas del país en tres semanas se encuentra cerca de los diez mil espectadores.