Diario del Cesar
Defiende la región

La comuna cinco de Valledupar estrena obra de $3.155 millones

511

La obra que contó con un valor de $3.155 millones mejoró 0.6 kilómetro de vía y la instalación de 60 árboles nuevos.

POR:
EDUARDO
MOSCOTE SIERRA

 Cerca de 37.400 personas de los barrios La Nevada, Divino Niño, Guasimales, Villa Tayrona y Don Alberto en Valledupar, fueron los principales beneficiados del mejoramiento de la diagonal 10 ubicada en la comuna cinco.

La obra que, desde hace muchos años, había sido solicitada por la comunidad para mejorar el tránsito de la zona en la que, diariamente, circulan 1.825 pasajeros;  consistió de la ejecución de  0.6 kilómetros de vía y un espacio público de 13.280 metros cuadrados; también fueron plantados 60 nuevos árboles.

El proyecto tuvo un valor de $3.155 millones y su entrega oficial se hizo en la institución educativa Ricardo González de la mano de la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, al Gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, al Alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía y a la Gerente del SIVA, Katrizza Morelli Aroca.

“Impresionante cómo ha cambiado la cara de la ciudad y cómo será ahora que vamos a seguir adelante para traer el material rodante, realmente los ciudadanos se van a apropiar de su sistema de transporte público, que es el propósito de la región pero también del Gobierno Nacional”, aseveró la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

En el mismo sentido, el Gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, manifestó sentirse contento al ver esta “obra hecha una realidad, este es el matrimonio, el esfuerzo que hemos hecho de manera conjunta, Alcaldía, SIVA y Gobernación, para poder garantizar todas estas obras del sistema estratégico de transporte”.

El alcalde de Valledupar también hizo presencia.  Expresó estar “muy contento de entregar una obra en tiempo récord, y de óptima calidad”, aseguró Augusto Ramírez Uhía.

Para finalizar Katrizza Morelli Aroca, Gerente del SIVA, expresó que el proyecto dignifica la calidad de vida de los habitantes de la comuna cinco y de “miles de vallenatos que se benefician con el gran impacto que estas obras de infraestructura generan; y eso lo vemos refrendado en las sonrisas de estos niños”, agregó.