Diario del Cesar
Defiende la región

En el Cesar avanza para constituir la Secretaría de la Mujer

298

En Cesar buscan constituir la Secretaría de la Mujer,  como una manera de seguir fortaleciendo las acciones afirmativas en materia de equidad de género.

 La Gobernación del Cesar realizó una reunión con delegados de la Vicepresidencia de la República, Federación Nacional de Departamentos y alcaldes del departamento en aras deconstituir la Secretaría de la Mujer,  como una manera de seguir fortaleciendo las acciones afirmativas en materia de equidad de género.

La Primera Dama del Cesar, Edna María Vigna, lideró el encuentro con el objetivo de amalgamar los programas que hoy tiene el gobierno nacional con el de Francisco Ovalle Angarita en materia de productividad hacia la mujer y que ello tenga como gran conclusión un avance histórico con el género femenino, con dicha secretaría.

“Nos encontramos en el proceso de creación de la política pública de la mujer y equidad de género del departamento ante la Asamblea, esperamos que nos estipulen la fecha parapresentar el proyecto y posterior a ello iniciamos el proceso de creación de la Secretaría de la Mujer como un avance en la implementación de la política pública y qué bueno que desde lo nacional bajen a nuestro territorio a apoyarnos en este gran paso que quiere dar el gobernador Franco Ovalle”, explicó Laura Toro Aguilar, asesora de la Oficina Departamental de la Mujer.

Toro Aguilar aseguró, de igual manera, el alcance de este proyecto: “Cambia el nivel, nosotros nos encontramos en un nivel dos como oficina, pasaríamos a un nivel tres comosecretaría que es la máxima instancia en el tema de mujer, por supuesto esto garantiza que nos lleguen más recursos y la implementación de estos programas que se derivan de la política pública frente a la mujer vulnerable”.

A su turno, Betzy Martínez, asesora de la Vicepresidencia de la República,  destacó el trabajo realizado por la administración departamental en materia de equidad de género.

“El Cesar es un departamento que ha avanzado mucho en los temas de mujer. Hoy salimos con un compromiso claro con los alcaldes, sus delegados y la primera dama, en que todos vamos a firmar el pacto de la institucionalización de los mecanismos de género como un gran paso para que el país pueda reunir en torno a un solo sitio en cada departamento todoel tema mujer. Unidos es que vamos a conseguir los resultados para el empoderamiento económico y político para eliminar la violencia de la vida de las mujeres”, acotó Martínez.