Diario del Cesar
Defiende la región

Capturado anciano cuando violaba a un niño especial

328

Señalado de haber violado a un menor de solo nueve años en una zona baldía del municipio de Tamalameque, ubicado en el centro del Cesar, uniformados de la Policía Nacional capturaron a un adulto mayor de 74 años al descubrirlo en flagrancia cometiendo la reprochable conducta.

El supuesto violador fue identificado como Gabriel Armesto Vanegas, quien fue capturado en la noche del pasado sábado al interior de una casa abandonada del barrio 20 de julio de esa población, tras el anuncio que los vecinos hicieron a las autoridades al verlo abusando del pequeño, que aparentemente, posee condiciones mentales y psicológicas especiales.

Fueron los movimientos y los ruidos extraños que salían del inmueble los que llamaron la atención de la comunidad, que al descubrir la repudiable escena, trataron de lincharlo pero decidieron que era mejor que diera la cara ante la justicia. Entre tanto, el menor fue llevado a un centro asistencial para recibir la valoración física y sexológica de médicos forenses.

Precisamente, por ello ayer fue presentado por un fiscal local en turno de la URI ante un juez municipal con funciones de control de garantías de El Banco, para asumir las audiencias concentradas de legalización de captura e imputación de cargos, en la que fue acusado en calidad de autor del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, al que no se allanó.

Al cierre de esta edición todavía seguían en curso la diligencia de solicitud de medida de aseguramiento, en la que el acusador pedía que fuera enviado a prisión al considerársele como un peligro para la sociedad, por lo que se desconoce su destino.