Diario del Cesar
Defiende la región

Desmantelan banda delincuencial ‘Los Burros’

315

Dos hombres y una mujer de nacionalidad venezolana, sindicados de traficar estupefaciente mediante la modalidad de narcomenudeo fueron capturados mediante diligencia de registro y allanamiento en el municipio de Chiriguaná.

Luego de meses de seguimiento y labores de inteligencia adelantadas por el personal de la seccional de investigación criminal ubicada en el municipio de Chiriguaná, lograron la plena identificación de un grupo delincuencial dedicado al tráfico de estupefacientes, el cual se encontraba afectando los entornos cercanos al parque Barranquillita de dicha localidad.

La estructura criminal es conocida como ‘Los Burros’, la cual operaba bajo la modalidad del narcomenudeo con el fin de evitar el control de las autoridades. Después de reunir los suficientes elementos materiales probatorios fueron detenidos Silverio José García Meza, de 20 años, Yuzzel Mojica, de 22 años y Luzmila Quiceno, de 18 años de nacionalidad venezolana.

En el operativo se logró materializar mediante dos diligencias de registros y allanamientos en donde se incautan60 gramos de base de coca, las personas capturadas y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 4 local de Chiriguaná para que respondan por el delito anteriormente señalado.

Con esta actividad operacional las autoridades consiguieron reducir significativamente el consumo de sustancias alucinógenas en esta zona del Cesar, que afecta los entornos educativos y recreativos a todos nuestros niños, niñas y adolescentes.