Diario del Cesar
Defiende la región

Conductor borracho arrolló a dos vendedores de magos, uno murió

14

Como todas las noches, dos hombres que realizaban su habitual recorrido de recolección de magos para la venta, se convirtió en una tragedia que dejó como saldo un muerto y un herido, tras ser arrollados por un conductor que se transportaba en aparente estado de embriaguez.

El siniestro vial ocurrió a las 11:00 de la noche del lunes festivo, en la carrera 43 con calle 15, inmediaciones del parque del barrio Don Alberto en Valledupar.

Según informaron las autoridades de tránsito, un vehículo Mazda 3, color gris, de placas VAV-324, impactó contra el triciclo en el que se desplazaban los dos hombres.

El golpe fue de tal magnitud, que los ocupantes del vehículo de carga salieron despedidos y terminaron tendidos sobre el pavimento, sufriendo múltiples lesiones.

 

UNO NO SOBREVIVIÓ

Tras el accidente, los dos hombres fueron trasladados en ambulancias hasta la Clínica Alta Complejidad del Caribe, donde ingresaron al servicio de urgencias sin documentos que permitieran establecer sus identidades.

Uno de ellos permaneció en la sala de reanimación, pero falleció a las 2:25 de la madrugada de este martes 18 de agosto. Su cuerpo fue trasladado a la morgue municipal de Valledupar, donde Medicina Legal adelanta los procedimientos correspondientes para establecer plenamente su identidad.  El herido permanece bajo atención médica en el centro de salud.

 

CONDUCTOR FUE CAPTURADO

Entre tanto, el conductor del Mazda 3, identificado como Favio Miguel Oliveros Escobar, fue requerido por la Policía luego del siniestro y posteriormente trasladado para valoración médica, ya que algunos miembros de la comunidad intentaron lincharlo por la imprudencia cometida tras conducir bajo los efectos del alcohol.

Las autoridades dispusieron además la práctica de una prueba de embriaguez, para establecer responsabilidades.

Los vehículos involucrados fueron trasladados al parqueadero municipal, mientras los investigadores de tránsito y las autoridades judiciales adelantan las diligencias correspondientes.

El cuerpo de la víctima fue trasladado a Medicina Legal para continuar con los actos urgentes y los procedimientos de identificación. Al cierre de esta edición, familiares de la víctima no se habían acercado a la morgue para el retiro del cadáver.