Diario del Cesar
Defiende la región

Capturado sindicado de asesinar a su exmujer

745

Francisco Javier Ravelo Correa, fue capturado ayer por miembros del CTI en Plato, Magdalena, como principal sospechoso del asesinato de su exmujer, encontrada este viernes en un paraje aledaño a la penitenciaria de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar.

A solo tres días del crimen de Angie Paola Castilla Olivero, de 22 años, quien fue hallada sin vida en un paraje ubicado en inmediaciones de la cárcel de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar con dos impactos de proyectil a la altura de la cabeza la tarde del pasado viernes, efectivos del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía del Cesar en apoyo con uniformados de la Sijín de la Policía, lograron ayer la captura del principal sospechoso de este crimen, el excompañero sentimental de la víctima, en el municipio de Plato(Magdalena).

La aprehensión de Francisco Javier Ravelo Correa, se realizó tras labores investigativas que realizaron los integrantes de la Fuerza Pública luego de recaudar los elementos materiales probatorios y las evidencias suficientes para expedir una orden de captura en su contra por el asesinato de la madre de sus dos hijos, con la que mantuvo una relación de casi dos años.

Los peritos judiciales del CTI, le siguieron la pista al presunto asesino quien luego de haber cometido el hecho, huyó del lugar y emprendió viaje hacia Aracataca, Magdalena; horas después llegó a Fundación y finalmente cuando decidió refugiarse en otro municipio cercano en Plato, se produjo su detención mediante orden judicial, solicitada por un juzgado de control de garantías de Valledupar hasta donde fue trasladado.

El día de hoy en horas de la mañana será llevado a una audiencia pública en el Palacio de Justicia de esta ciudad, donde afrontará cargos por el asesinato que cometió.

DENUNCIADO POR VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

DIARIO DEL CESAR conoció que Ravelo Correa, había sido denunciado por la víctima con quien tuvo dos hijos por violencia intrafamiliar, debido a las constantes agresiones que recibía, eso sumado a los celos enfermizos que hicieron que la relación amorosa llegara a su fin hace año y medio. Además en otro caso aislado fue denunciado por lesiones personales y estaba inmerso en otro proceso judicial.

La mamá de la fallecida de 22 años, Mileidys Olivero Ovalle, dialogó con este medio de comunicación dos días después de la muerte de su hija y dijo que el exmarido era una persona violenta y que se la llevó de la casa situada en el barrio Panamá de Valledupar este jueves mediante engaños, supuestamente a comprarles ropa a los niños.

“Ella salió de mi casa el jueves a las 12:30 porque él la engañó que le iban a dar una plata para comprarle ropa a los niños, supuestamente iba a comprar el taxi y era mentira, se la llevó con engañifa para matarme a mi hija. Él vivía muy obsesionado con ella, me la amenazaba, me le pegaba, estaban separados, tenían rato de estar separados hace como dos años y volvió a absorbérmela otra vez, a seguirla a donde iba, me la celaba hasta con la sombra,” narró la compungida madre.

Los resultados de la necropsia del cadáver de la joven arrojaron que en el cuerpo fueron halladas dos heridas de arma de fuego: una en la cara a nivel mandibular derecho, cuyo proyectil quedó alojado en la boca y le dejó un tatuaje de pólvora; y la segunda, en la región parietal izquierda con salida en la región frontal derecha, lo cual revela que le dispararon a corta distancia.

La fémina tenía moretones en los antebrazos y el crimen fue ejecutado el pasado jueves 20 de junio pero solo hasta el siguiente día el cuerpo fue divisado por un empleado de una empresa trituradora aledaña a ‘La Tramacúa’ y de inmediato alertó a las autoridades.

Una fuente de entero crédito aseguró que el apresado trabajó como taxista en la capital del Cesar con  documentación falsa. “Francisco Ravelo trabajó como taxista pero aportó una identificación que no era de la él, toda esta información fue recaudada por las autoridades  en las pesquisas” concluyó.