Diario del Cesar
Defiende la región

Valledupar perdió con Cartagena

304

Con empate ante Real Cartagena, finalizó Valledupar Fútbol Club su participación en la Copa Profesional Cuadrangular ‘Valledupar Avanza’ organizada por la alcaldía municipal en el estadio Armando Maestre Pavajeau.

El encuentro, por el tercer puesto del torneo amistoso, sirvió al cuadro verdiblanco para continuar con su puesta a punto pensando en el debut frente a Leones por el Torneo de Ascenso I-2019.

Los cartageneros se impusieron con dos goles de Álvaro Meléndez y Henry Castillo.

ASÍ FORMÓ VALLEDUPAR

Valledupar saltó al terreno con: Luis Vásquez, en el arco; Yeison Mendoza, Luis Caraballo, Cristian Mejía y Tomás Velásquez, en defensa; Víctor Gutiérrez, Eudis Arraga, Sadamys Rodríguez y Carlos Oñate, en el medio; Deiver Vega y Carlos Ramírez, en el ataque.

En el inicio del partido, el técnico Nilton Bernal utilizó un módulo 4-4-2 con la novedad del debut del delantero Carlos Ramírez y el portero Luis Vásquez.

Por su parte, Real Cartagena inició  con: Wilder Mosquera; David Gómez, Jhony Meza, Jhon Lozano, Carlos Moreno; Luis Sierra, Roderick Paul, Álvaro Meléndez, Nelson Barahona; Robert Harrys, Edwin Aguilar.

EL PARTIDO

Previo al pitazo inicial, se realizó un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del atentado terrorista del pasado jueves en Bogotá.

En los primeros compases del encuentro, Valledupar mostró intención de presionar en terreno del Real Cartagena.

Producto de esa presión, en los primeros minutos creó opciones que dejaron ver un fútbol más fluido que el observado en el juego frente  Jaguares.

La más clara la tuvo Deiver Vega, de cabeza, pero el portero rival sacó de la línea.

De media distancia intentó Víctor Gutiérrez pero el balón salió desviado.

Pero fue el visitante quien se puso arriba en la pizarra con gol de Álvaro Meléndez quien aprovechó un descuido de la defensa vallenata.

Los cartageneros tuvieron la oportunidad de aumentar la ventaja, luego que el central Keiner Jiménez decretara pena máxima por una clara mano de Tomás Velásquez dentro del área, pero el volante Nelson Barahona la erró estrellando el balón en el horizontal.

El penalti errado, animó al Valledupar que a partir de allí  buscó decididamente  el empate.

El debutante Ramírez pudo empatar en la segunda parte pero disparó muy suave a las manos del portero heroico.

Vega también la tuvo en una buena jugada individual pero detuvo bien el cancerbero cartagenero.

Al cierre del partido, Cartagena anotó el segundo, a través de Henry Castillo de penal, para liquidar el encuentro y quedarse con el tercer lugar del minitorneo amistoso.

El certamen reunió a los clubes Bucaramanga, Real Cartagena, Jaguares y Valledupar FC, quien ofició como anfitrión.

En el juego por el título, Bucaramanga enfrentó  a Jaguares de Córdoba.

POR: JOSÉ ALEJANDRO MARTÍNEZ VEGA