Diario del Cesar
Defiende la región

Otro artista vallenato que se cae en plena actuación

599

Un susto se llevó Hebert Vargas cuando  se fue al vacío después de terminar la ejecución de un tema en un concierto que ofrecía en Tuluá Valle del Cauca.

Por
WILIAM
ROSADO RINCONES 

 Las tarimas se han convertido en trampas mortales para los artistas vallenatos, o será que no tienen el glamur ni el protocolo para desenvolverse en estos escenarios, ya que son varios los episodios en los que se han visto involucrados en caídas que por fortuna no han sido letales.

Recientemente Silvestre Dangond sufrió una aparatosa caída  en los Llanos Orientales  en donde pese  lo impresionante del golpe no hubo fracturas, igualmente le ha pasado a varios cantantes quienes en su coreografía y dinámica en escena han caído por fortuna sin consecuencias.

El último incidente le ocurrió a Hebert Vargas, vocalista vallenato que tiene su fanaticada en el interior del país luego de que se diera a conocer con Los Gigantes del Vallenato grupo del cual se independizó logrando hacer su propio nombre.

“Esto hace parte del espectáculo, no estaba planeado pero estamos vivos, gracias Tuluá los llevo en el corazón” fueron las palabras que atinó a decir el vocalista luego de que sus colegas lo recataron del hueco al que se fue después de un brinco al finalizar su tanda musical en Tuluá, municipio del Valle del Cauca.

Esta no es la primera vez en que  Hebert Vargas  le ocurre un incidente en pleno espectáculo, el año pasado,  se salvó de morir luego de sufrir un accidente en plena presentación, cuando un montaje de luces por poco le cae encima y a parte del público que coreaba sus canciones.

Afortunadamente, solo fue el susto, pues el cantante vallenato, su agrupación y algunos de los asistentes a su concierto, resultaron ilesos. Este  accidente quedó registrado en video y comentado por decenas de seguidores del artista, quienes manifestaron su inconformismo con los organizadores del evento por su desatención y dejó en entre dicho el riesgo que corren los músico y el público por las improvisaciones a la hora de hacer estos montajes.

Otra experiencia de este tipo que vive  este artista del barrio Primero de Mayo de Valledupar quien se hizo en un programa de radio en una emisora local y que luego de pasar largo tiempo sin que le prestaran atención en su tierra se fue a Medellín en donde ‘le sonó la flauta’ cuando Los hermanos Calderón, lo metieron al grupo de los Gigantes donde impresionó con su afinada voz, desde entonces conquistó su fanaticada la que hoy lo sigue con su propia agrupación.

Son varios los aristas vallenatos que han sufrido accidentes similares, se recuerda la caída de ´Poncho’ Zuleta en 2016 en una actuación en Bucaramanga, también Farid Ortiz en Purísima, Córdoba, lo que obligó días después su hospitalización, pues se causó una  fisura en una de sus costillas,  Kabeto Zuleta, también se cayó en Becerril y Silvestre en Puerto Gaitán Meta.