Diario del Cesar
Defiende la región

Diputado Santos anuncia candidatura a la Alcaldía

344

El diputado del Cesar por el Partido de la U, Eduardo Santos Flórez, confirmó su candidatura a la Alcaldía de La Jagua de Ibirico, anunciando una línea alternativa y diferente a la administración actual de la mandataria Yarcely Rangel.

En el marco de la rendición de cuentas por su desempeño como diputado, realizada en la citada municipalidad, Santos Flórez puso su nombre a consideración para llegar al cargo más importante de la población, y según él, darle un nuevo rumbo a La Jagua de Ibirico.

“Tenemos la iniciativa de poner nuestro nombre a consideración de las próximas contiendas electorales a la Alcaldía de La Jagua de Ibirico, esperemos que el pueblo vea con buenos ojos las propuestas que le queremos  presentar. Yo sí quiero aplicar el voto programático, realmente ya es hora que la gente se enfoque en los programas que se van a implementar porque ya es hora  que acabemos porque el tema económico siempre termina direccionando”, manifestó.

Precisó que su idea es aspirar bajo el apoyo del Partido de la U, colectividad con la que sacó una de las votaciones más altas en la Asamblea del Cesar; “nosotros queremos hacer una campaña aterrizada, austera, real, y que se la comunidad al final la  que decida si va a cambiar cuatro años de gobierno por cuatro meses de campaña y que posteriormente se dejan en el olvido. Me mantengo en el Partido de la U, espero que me brinde el acompañamiento en esta iniciativa, logré ser el diputado más votado en el departamento del Cesar y hay muchas razones por las que creemos que el partido nos va a seguir respaldando en todas las iniciativas en que estemos”.

Santos sostuvo que el trabajo hecho en la Duma Departamental respalda su candidatura porque “desde que llegamos fue presentando proposiciones para debates importantes. Inicié con el debate de Electricaribe, donde llegamos a conclusiones importantes, de ahí salimos a hacer brigadas jurídicas; realizamos debate al Hospital de El Copey que hoy es una realidad; hablamos sobre vías terciarias con el Banco de Maquinaria”.

Agregó que “presenté dos proyectos que son ordenanzas en el departamento: el primero, tiene que ver con reconocer como patrimonio cultural del Cesar al Festival de Danza Folclórica que se realiza en el corregimiento de Las Palmitas, municipio de La Jagua de Ibirico; y clasificar lo que se conoce como deportista del año y se premiara tanto a deportistas convencionales como deportistas en condición de discapacidad”.